El Real Madrid se llevó un más que sonoro bofetón el pasado fin de semana. El cuadro merengue se vio netamente superado por el FC Barcelona sobre el césped del Santiago Bernabéu en un choque que concluyó con un rotundo 0-4. Se trata de una derrota que podría dejar algunas víctimas a final de temporada.
Uno de los principales señalados del choque fue el técnico Carlo Ancelotti. La disposición táctica por la que apostó de inicio sin ningún delantero que ocupara el hueco de Karim Benzema, así como la defensa de tres centrales tras el descanso, allanaron el camino para que los de Xavi Hernández se llevaron una victoria que podría haber sido incluso mayor.
En esta situación, las críticas hacia la labor del italiano se han disparado, pues la mala imagen del equipo viene a sumarse a la ofrecida en París en el choque de ida de octavos de final de Liga de Campeones ante el PSG. Así, la proliferación de posibilidades para sentarse en el banquillo del Santiago Bernabéu es constante. De Thomas Tuchel a Jürgen Klopp, pasando por Xabi Alonso, las alternativas están a la orden del día.