Brasil es probablemente el mayor productor de futbolistas de ataque en el mundo. Es por eso que al salir Neymar de la selección es evidente que no faltarán jugadores que absorban la responsabilidad de hacerse cargo de la número ’10’.

Vinicius Junior, Richarlison, Everton, Rodrygo Goes, por nombrar algunos. Son grandes futbolistas de la canarinha que serán la cara visible de la selección en el futuro. Precisamente a este último, Rodrygo Goes, el propio Neymar le habría hecho una confesión. «Neymar me dijo ‘ya me voy de la selección de Brasil y el 10 es tuyo'», señaló el futbolista del Real Madrid campeón de la Champions League.

Las palabras de Rodrygo confirman los rumores que circulaban hace un tiempo por los principales portales brasileños, es que estos daban por sentado que Neymar abandonaría su selección luego de Qatar 2022. El ´10´ siente que la relación con la Verdeamarela está desgastado y en una entrevista reciente con el histórico Ronaldo Nazario se refirió a esto: «El problema es que hoy en día la selección brasileña se distanció mucho del fan brasileño. No sé el motivo, cuándo comenzó o por qué pasó, pero se puede ver con nuestros partidos, que son poco comentados. Poca gente sabe cuándo vamos a jugar»