Por Abraham Medina Salas

En la mañana del miércoles 19 de abril, ha tenido lugar la comparecencia de prensa de Sergio González previa al importante choque del viernes ante el RCD Espanyol.

El técnico del Cádiz CF ha tratado asuntos bastantes asuntos de relevancia sobre la situación actual del equipo de cara al encuentro. Sus declaraciones más importantes:

ANÁLISIS ESPANYOL

“Hemos visto los dos partidos del Espanyol con Luis García y a partir de ahí, hemos sacado conclusiones que se las hemos ido transmitiendo”.

“ Hemos visto unos laterales más elevados de lo habitual, con mucho juego por dentro. Luis García quiere mucha participación de los tres de dentro (pivotes y mediapuntas). Mucha filtración de pase por dentro”.

“El Espanyol tiene un auténtico equipazo, tiene muchos elementos interesantes. Vamos a enfrentarnos a un rival muy difícil con muy buenos jugadores, que la circunstancias de LaLiga les ha hecho estar en una situación muy delicada”.

APARICIÓN DE ESCALANTE

“Gonzalo Escalante ha empezado a hacer trabajos con la readaptación. Todavía no ha hecho ninguna sesión con el grupo y la idea es que la semana que viene empiece con el mismo”.

DEBATE EN LA PORTERÍA

“David Gil ha estado a un nivel altísimo. Me alegro muchísimo por él. Se ha reivindicado y le ha llegado la oportunidad”.

“El sábado veréis quién juega de inicio. Nosotros lo tenemos claro pero no vamos a anticipar nada”.

IMPORTANCIA DEL PARTIDO

“Para ellos este partido es la vida y para nosotros, no es la vida, pero está muy cerca de que lo sea. Tenemos que afrontarlo con la misma intensidad, actitud y fe que ellos”.

AUSENCIA DEL CHOCO LOZANO

“ Entendemos que si acaba contrato puede firmar por otro club.La sensación que tenemos es que él ha decidido hacerlo”.

“Él es un profesional y siempre lo he dicho, entrena para ser titular y no veo ningún ápice de distracción”.

“El presidente anticipándose un poco a esa situación, fichó nuevas armas en invierno y ahora entendemos que están en un peldaño por encima del Choco”.