Por Daniel Chamizo García

Empate que sabe a poco. El partido estuvo super igualado entre un Sevilla FC que hoy ganaba pasara lo que pasara y un Real Betis que tenía mucho que perder y tras el partido de hoy a pesar de estar realizando una gran temporada el sabor es agridulce entre sus hinchas.

PRIMER TIEMPO

Se mueve la pelota en Nervión y daba comienzo así el clásico sevillano, el partido iniciaba con los dos equipos tanteando el terreno y midiéndose el uno al otro y ninguno llevaba la iniciativa. Los nervios se notaban y los fallos en los pases se hacían presentes. Minuto once de partido y el Real Betis de las botas de Borja Iglesias tenía la primera del partido tras un control de espaldas al arco del serbio Dmitrovic pero finalmente el cuero acabó saliendo por línea de fondo.

El Papu Gómez que tras una pésima temporada parece haber renacido de la mano de Mendilíbar tuvo la primera sevillista, un disparo desde fuera del área que acabó en la grada de Gol Norte. Los de Pellegrini no se quieren quedar atrás, Guido Rodríguez trató de sorprender agarrando un rebote que quedó en la frontal del área local pero se le marchó lejos el disparo. Ocasión peligrosa dentro del ára para el Sevilla FC pero al final el intentar buscar un hueco para el golpeo se hizo eterno y acabó despejando Luiz Henrique. El Sevilla a partir del minuto veinte tomó las riendas del encuentro y tenía las más claras mientras que el Real Betis se venía bajo y se veía presionado por la relevancia del partido.

Pérdida en el centro del campo del Sevilla y Luiz Henrique trató de finalizar con éxito una gloriosa galopada pero Gueye cortó el cuero. Amarilla a Guido por derribar al Papu Gómez en carrera y se convierte así en el primer amonestado del partido. El Sevilla tiene la pelota mientras que el Real Betis de Pellegrini a diferencia de la mayoría de sus partidos no toca el esférico con regularidad. Treinta y tres de partido y segundo amonestado de la jornada, el campeón del mundo, Gonzalo Montiel tras una fuerte entrada en mitad del campo. Treinta y ocho de partido, el Betis recupera la bola y esas ganas de ir a por el gol pero previo a la ocasión de Borja Iglesias hubo una patada de Rakitic sobre Canales que el colegiado decidió no sancionar ni siquiera con falta.

Centro lateral del Sevilla y remate a bocajarro de Rafa Mir que salvó Claudio Bravo haciendo gala de sus reflejos felinos. Se recuerda en Nervión aquella mítica frase del entrenador campeón del mundo con Argentina en el 86,Carlos Salvador Bilardo “Pisalo Pisalo” mientras se recuerda por megafonía que se mantenga el respeto entre aficiones. Amarilla para Rekik tras una falta en mitad de cancha y esto no es más que un recordatorio de la tensión reglamentaria del Derbi sevillano.

Se llegó al final de los primero cuarenta y cinco minutos donde las ocasiones y el juego se repartieron entre los dos equipos dejando todo para la segunda mitad.

SEGUNDO TIEMPO

Pellegrini no se anda con chiquitas para la segunda mitad y retira a Luiz Henrique e ingresa a la cancha Rodri. Ponía el Betis la bola en juego pero la perdía rápido y en apenas tres toques se plantó el conjunto local en campo visitante aunque sin éxito. Error grosero de Rafa Mir en el cuarenta y seis tras rematar un balón medido de Álex Telles que acabó en el lateral de la red. Mendilíbar mueve fichas y retira a Óliver Torres que sale dolorido e ingresa en su lugar el goleador del jueves ante la Juventus, Suso. El Papu se activa y encaró para luego disparar aunque Abner desvió el cuero a saque de esquina.

El partido se ha dormido un poco en esta segunda mitad y salvo ocasiones contadas el fútbol hasta el sesenta de partido no luce en la “bombonera” de Nervión. Esas cosas que tiene el fútbol de llevarnos la contraria, centro lateral y apunto de rematar Lamela para poner el 0 a 1 pero no alcanzó el balón el argentino. Pellegrini mueve ficha en ataque, sale Borja Iglesias y entra al césped Juanmi Juanmi. Disparó Suso desde fuera del área y Bravo se ejercitó al completo para rechazar el balón que acabó en los pies de Lamela que remató de primeras y atajó Bravo. Cambios por parte del “Vasco de Nervión” salen Rafa Mir y Papu Gómez y entran En-Nesry y Brian Gil. Se retira por problemas William Carvalho e ingresa Paul en su lugar. Pérdida gravísima de balón verdiblanca que logró alcanzar En-Nesry pero en su pase a Lamela se fue largo el cuero y la defensa Heliopolitana llegó al corte. El Real Betis avanza hasta el campo rojiblanco pero se le ve muy espesos en atque y esto también es fruto del brutal y admirable trabajo de Mendilíbar.

Cambio en las filas del Real Betis Balompie se retira Abner t Canales y entra al campo el ya eterno capitán verdiblanco, Joaquín Sánchez y Juán Miranda. Doble cambio en las filas sevillistas, se marchan Montiel y Álex Telles y entran Jesús Navas y Acuña. Amrailla para Paul tras soltar una patada sin balón a un jugador sevillista.

Error garrafal de Lamela en un mano a mano con Claudio Bravo el cual definió con el exterior y se marchó lejos. Entrada criminal de Juan Miranda sobre Jesús Navas que evidentemente se saldó con roja para el de Olivares tras revisión de VAR.

Final de los noventa minutos en la “bombonera de Nervión ” tras unos minutos de infarto para los béticos el partido acaba con un empate que sabe poco para los sevillistas y da respiro a los béticos que tan mal lo pasaron los siete minutos de descuento.

ALINEACIONES

SEVILLA FC: Dmitrovic, Montiel, Rekik, Gudelj, Telles, Rakitic, Gueye, Lamela, Óliver Torres, Papu Gómez y Rafa Mir

REAL BETIS BALOMPIE: Bravo, Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe, Abner Vinícius, Guido, William Carvalho, Luiz Henrique, Canales, Ayoze y Borja Iglesias