Los dos países ibéricos alistaron la documentación y el protocolo y bajo la mirada atenta del rey de España Felipe VI, Portugal y España firmaron su candidatura para el Mundial 2030. Dicho mundial será el del centenario de la copa más prestigiosa del mundo. Esta es la tercera vez que Portugal y España se unen para ser sede de la Copa del Mundo, perdieron el 2018 y 2022 pero en esta oportunidad están seguros que lograrán ser la sede del evento deportivo más importante del mundo del fútbol.

«El éxito de Portugal y España será también el éxito de la FIFA», así definió Luis Rubiales, presidente de la federación española  la candidatura ibérica. Esta candidatura tendrá duros contrincantes: Marruecos, Inglaterra y los candidatos Uruguay/Argentina/Chile que sin lugar a dudas,  parten con una ligera ventaja ya que el primer Mundial de 1930 se celebró en Uruguay, por ende por el cumpleaños número 100 del magno evento no vendría mal retornar a sus orígenes.

El proceso de licitación comenzará en junio de 2022 y será durante el 74 Congreso de la FIFA donde se anunciará al ganador.  CONCACAF no podrá participar del proceso por organizar la copa EEUU, México y Canadá 2026.