Defensa y Justicia y una noche para los libros, le ganó 2 a 1 a Boca por primera vez en su historia con dos goles de Fernando Marquez y dio vida al campeonato en la Bombonera.

Partido incómodo vivió el Xeneize en su casa, donde el cuadro de Florencio Varela le puso las cosas muy complicadas.

Ya desde el principio el conjunto de Juan Pablo Vojvoda presionaba muy fuerte arriba y de esa manera aprovechó a los cuatro minutos una escapada de Nicolás Fernández, que ante el error de Lisandro Magallan y Paolo Goltz asistió a Fernando Cuqui Márquez que definió al palo izquierdo de Agustín Rossi.

El equipo de la Ribera, a pesar de ese gol, mantuvo su idea de juego. Siempre la pelota a los pies, intentando desbordar por las bandas. Y así llegó el gol del empate, cerca de los 30 minutos, un centro de Cristián Pavón desde la derecha fue desviado por Walter Bou y después por Dylan Gissi para poner parda en el marcador.

Con el partido en tablas, Boca seguiría buscando entrarle a su rival a través de los pases. Pero faltó precisión, faltó más presencia de un desaparecido Bebelo Reynoso, faltó más despliegue de Nahitan Nández, y por supuesto, ideas de juego.

La posesión de la pelota no siempre es sinónimo de dominación en el partido, porque el conjunto de Barros Schelotto no tomaba buenas decisiones y sufría los contraataques del halcón, que a pesar de tener un mano a mano y un tiro libre indirecto, no podía ponerse arriba.

En el complemento, Boca tendría más chances de cara al arco, con varios disparos de Pavón, apariciones espontáneas de Erwin Cardona o Nández y situaciones de Ramón Wanchope Ábila cuando ingresó. Pero la suerte estaba volcada hacia otro lado.

A los 30 del segundo tiempo, un error de Magallan (pocas veces visto un partido tan flojo como el de hoy) le dejaría la pelota de nuevo al Cuqui Márquez, que marcaría un golazo colocándola bien arriba en el arco

Los dirigidos por los mellizos buscarían que algún centro o alguna jugada armada a medias terminase en un gol que iguale el cotejo, pero no fue así.

Boca quedó con ventaja en la punta pero aún así, le falta mucho para poder pensar en pelear la Copa Libertadores hasta el final (el principal objetivo del año). Mientras que en Florencio Varela es todo alegría, ya que es el primer triunfo contra este rival en 5 partidos jugados en primera división.

 

Por Leandro Quiroga