Por Daniel Chamizo García

Real Betis vs Real Madrid, Sudor y lágrimas en un partido que alegra a los béticos y desanima a los blancos en su lucha por la liga.

Duelo de altos vuelos en el Benito Villamarín, entre dos equipos que lo han dado todo sobre el césped. Un muy buen Betis y un Real Madrid con las ideas nubladas han ocasionado un empate de puntos que deja a los de Ancelotti fuera de juego de la liga.

PRIMER TIEMPO

Primeros compases del encuentro y el conjunto verdiblanco empieza a demostrar que su objetivo en el día de hoy son los tres puntos pero la ocasión de Ayoze se marchó a saque de esquina. Al Real Madrid poco le hace falta para hacer daño y un pase en profundidad a Vinicius lo puso de manifiesto pero el campeón del mundo, Germán Pezzella evitó el contragolpe blanco. Ocho minutos desde el arranque del partido y de momento el Madrid está perdido en el Villamarín, atajada de otro mundo de Courtois para evitar el primero de los andaluces que tras un zapatazo de Rodri rozó el primero.

Falta peligrosa la que logró Rodrygo cercana a la meta de Claudio Bravo, disparó Benzema y entró por la escuadra del palo del arquero chileno pero el VAR avisó a Soto Grado de una mano de Rüdiger y queda invalidada la acción. Las pérdidas de balón del conjunto madrileño están siendo un problema pero para su suerte el Real Betis no logra aprovecharlo. Tal vez no es el mejor encuentro de los de Ancelotti pero con muy poco llegan y asustan, varias faltas favorables alrededor del área bética causaron algún que otro infarto entre los andaluces pero no lograron finalizar con éxito. Camavinga ve la primera tarjeta amarilla del encuentro tras derribar a Willian Carvalho en el centro del campo.

El encuentro está dejando lugar para bonitos y sentidos homenajes como el tradicional del minuto 26 a Miki Roque al que se sumó una emocionante ovación para el lesionado de larga duración, Nabil Fekir. Saque en largo del arquero belga del Real Madrid y recepción espléndida de Vini que encaró el carril derecho del Villamarín como muestra de que si el Real Betis quiere sumar más le vale no bajar los brazos, un leve despiste te hace perder el encuentro. Remate de Vinicius dentro del área que se marchó por encima del travesaño y avisa una vez más a un Betis que parece haber bajado el nivel en estos últimos minutos de la primera mitad. A ocho para el entretiempo dura entrada de Rüdiger sobre Borja Iglesias que propinó una peligrosa falta lateral pero los de Heliópolis no supieron resolverla de manera provechosa. La nota de calidad de estos primeros cuarenta y cinco minutos la ha puesto Camavinga que con un buen amago y posterior ruleta a ocasionado los aplausos del respetable, pero esto no es solo cosa de una persona y es que Sabaly se ha inventado un sombrerito en el interior del área madridista que si hubiese sido gol mañana abriría todas las portadas.

Final de la primera y con mucha polémica y es que el colegiado señaló una falta que invalidó una jugada de gol clara para el conjunto local. Un Real Madrid sin muchas ideas y un Real Betis muy concentrado llegamos al descanso donde el 0 a 0 impuesto es de momento un resultado justo para lo visto sobre la cancha.

SEGUNDO TIEMPO

Vuelve a rodar la bola sobre el césped del Villamarín y Thibaut Courtouis ha de estirarse para evitar el gol de los locales. Jugada de oro de Vini que gambeteó como quiso para llegar a línea de fondo y poner un balón a las botas de Benzema cuyo disparo atajó de categoría el arquero chileno del Real Betis. Amarilla para Borja Iglesias por falta en ataque y esto hace caldear a un Benitom Villamarín que como siempre aprieta y busca sacar lo mejor de los suyos. El encuentro se rompió en esta segunda mitad, es un ida y vuelta de manual en donde Borja Iglesias tuvo la más clara en un remate en el área blanca, sin embargo el arquero del Real Madrid saca una manopla espectacular para salvar a los suyos. Germán Pezzella demuestra que su dominio del juego aéreo es de otro nivel y cabecea un balón que se marchó por encima del travesaño visitante. El Madrid enseña los dientes también, ocasión de gol para los blancos que acabó siendo detenida por la espalda de Guido Rodríguez,en la misma acción Rodrygo tras protestar airadamente una decisión arbitral vió la cartulina amarilla. Una hora de encuentro y el conjunto blanco tuvo una falta en el balcón del área que efectuó Toni Kross y que Bravo en dos tiempos logró desviar. Cambio en las filas del Madrid, se retira Tchouameni y Camavinga e ingresaron Nacho y Dani Ceballos, este último entre aplausos y pitos debido a su reconocido beticismo y su pasado por la entidad. “El ingeniero” Pellegrini mueve fichas en ataque, se marchan Borja y Ayoze e ingresan Luiz Henrique y Willian José en busca de refresco para esa parte delantera de cara a los últimos veinte minutos.

El Real Madrid domina la posesión pero no se encuentra capaz de hacer un acercamiento verdaderamente peligroso sobre la meta de Claudio Bravo. Antes se escribe y antes llega, balón filtrado a las espaldas de Luiz Felipe y define Vinicius pero Bravo salva al Betis. No pasaría mucho tiempo cuando el Real Madrid vuelve a llevar peligro pero de nuevo Bravo logra despejar un centro raso al área pequeña en busca de remate. Pellegrini busca cambiar el centro del campo y cambia a William Carvalho por Andrés Guardado.

Oportunidad de oro para el Betis de la mano de Willian José que logró meterse entre centrales pero finalmente el pase en busca de Rodri se acabó perdiendo, El Betis busca el gol y parece haberle quitado protagonismo a un Real Madrid que durante muchos minutos de esta segunda mitad ha controlado el cuero aunque de manera insulsa ya que no ha logrado el ansiado gol. Cambio en los dos conjuntos, por parte del Real Madrid se marcha Toni Kross e ingresa el canterano Álvaro y por parte del conjunto local, se marchan Miranda y Aitor Ruibal e ingresan Joaquín y Abner Vinicius.

A falta de un minuto para el final de los noventa reglamentarios se encaran Vinicius y Bravo por la disputa de un balón para sacar rápido un saque de esquina. Acaba el partido en el Villamarín y se respira la felicidad entre los hombres de Pellegrini, por otra parte el Real Madrid se marcha sumando tan solo un punto que lo aleja de su objetivo claro, ganar la liga aunque ahora misma parece una utopía.

ALINEACIONES

REAL BETIS BALOMPIE: Bravo, Sabaly, Pezzella, Luiz Felipe, Miranda, Guido, William Carvalho, Rodri, Ayoze, Aitor Ruibal y Borja Iglesias

REAL MADRID CF: Courtouis, Lucas Vázquez, Éder Militao, Rüdiger, Camavinga, Fede Valverde,, Tchouaméni, Kroos, Rodrygo, Vinícius Júnior y Karim Benzema

ÁRBITROS

ÁRBITRO PRINCIPAL: Soto Grado
ÁRBITRO VAR: Medié Jiménez