Jesús Galiano

En el día de hoy se presentaría Alejo Véliz como nuevo futbolista del Sevilla FC. El jugador argentino recala en la entidad nervionense hasta final de temporada procedente del Tottenham, club al que pertenece después de que este verano la disciplina londinense abonara cerca de 20 millones de euros a Rosario Central por su fichaje.

El delantero argentino se mostraría muy feliz y afortunado por la oportunidad que le ha brindado el club sevillista: «estoy muy feliz de estar acá, es una oportunidad linda que agradezco mucho al presidente».También el atacante quiso despejar las dudas de su físico, después de relacionarse en las ultimas horas que podría estar un tiempo de baja debido a su lesión reciente con el Tottenham: «Vengo de más de dos semanas haciendo ejercicios con balón, si todo marcha bien, el martes de la semana que viene ya podré reincorporarme al grupo».

El nuevo fichaje del Sevilla FC fue preguntado por Maradona, ya que llevará el mismo dorsal que él cuando estuvo en Nervión, y por otro lado también respondió a la ayuda que le puede suponer el contar con varios argentinos en la plantilla: «llevaré el dorsal de una leyenda como es Diego, es un orgullo para mí. El resto del equipo me ha acogido muy bien, de la mejor manera. Estoy muy contento de estar aquí».

Alejo Véliz opinó a como se considera como futbolista, alegando que: «me considero un futbolista de área, que las pelea todas y da todo dentro del campo. He venido aquí para aportar lo que hacen los delanteros, goles».Para finalizar, el nuevo ariete del Sevilla fue cuestionado por su cual es su ídolo y si había hablado con su nuevo entrenador: «sin duda mi ídolo es Messi, es un honor tener a un referente como él. Ya pude hablar con el mister y estoy deseando empezar a trabajar con él».

Una vez finalizaron las preguntas al nuevo fichaje del club sevillista llegaría el turno del director deportivo, Víctor Orta, donde entraría a valorar todo lo acontecido durante el mercado invernal.El director deportivo del Sevilla FC comenzaría valorando el fichaje de Alejo Véliz: «lo llevamos siguiendo desde hace mucho tiempo, incluso cuando yo estuve en el Leeds.

Fue un futbolista con traspaso récord cuando fue al Tottenham. Creemos que es una opción muy buena para nosotros».Víctor Orta alegó que están satisfechos con el mercado invernal que ha realizado el club: «estamos contentos, creo que el equipo ha mejorado. A nivel estratégico creo que hemos hecho un buen mercado. Han salido tres futbolistas y hemos incorporado a cuatro jugadores de equipos importantes (Manchester United, Inter de Milán y Tottenham).

Y le tocó hablar del culebrón Rafa Mir, sobre todo teniendo en cuenta que el jugador estuvo apunto de salir del club: «Nosotros estábamos dispuestos a pagar a Rafa Mir hasta el 1 de febrero. El Valencia nos dice que no va cubrir todo, pero al final hubo diferencias. La opción de compra no tenía un gran valor. La negociación estaba prácticamente cerrada». «Rafa se quería ir porque tenía muchas ganas de jugar, y aquí no lo hace. Hemos recibido innumerables ofertas con él del extranjero, pero tras su experiencia fuera no quería volver a jugar fuera de España».

También el director deportivo aseguró que la salida de Rafa Mir no está del todo descartada: «Rafa Mir tendrá que decidir en los próximos días si quiere jugar en Turquía o en otro lugar donde el mercado esté abierto».Por otro lado Orta cree que el Valencia nunca quiso fichar a Rafa Mir: «El Valencia nunca ha querido a Rafa Mir. Si el Valencia lo hubiera querido, Rafa estaría ya allí. A Rafa le mostramos todos los emails y mensajes que intercambiamos con el Valencia y es normal su frustración».

En cuanto a la operación de Robert Bozenik, el director deportivo sevillista asegura que el fichaje no se pudo hacer debido a la deuda que tiene el Boavista: «Ayer el presidente y el director de Boavista nos pidieron tiempo para llegar a un acuerdo para la deuda que tienen con sus acreedores. Al final la operación se fue a más dinero».Víctor Orta volvió a recalcar positivamente el fichaje de Alejo, al que cree que puede aportar aire fresco al equipo: «Creemos que Alejo Véliz trae aire fresco. Arriba ya tenemos gente veterana, pero queríamos rejuvenecer esa zona.

Creemos que tiene muchísima calidad para mejorar lo que hay. La juventud de Alejo implica dar energía arriba».El director deportivo respondió también a los que le acusan que el equipo se está llenando de muchos jugadores con juventud: «Creemos que todos los futbolistas que hemos firmado están listos. Pueden sumar desde ya y no tiene nada que ver con la edad. Mejbri ha sido 27 internaciones absoluto con 20 años, incluso ha rechazado ir a la Copa África».»Tenemos muchísimos jugadores con jerarquía. Acuña, Ocampos, Jesús Navas o Sergio Ramos. Queremos darle aire fresco a la plantilla».

El máximo operario de la dirección deportiva del Sevilla valoró los fichajes de Mateo Mejía e Idumbo Muzambo para el filial: «Estoy muy contento con las incorporaciones de Mateo Mejía e Idumbo. Ya llevan un gol cada uno y tienen aún mucho que mejorar».Para finalizar, Orta concluyó que llegaron ofertas por Januzaj, pero el futbolista se ha remitido totalmente a marcharse pese a que el club aceptara dos ofertas por él: «Hemos recibido muchas propuestas por Januzaj, incluso aceptamos dos de ellas. Se lo dijimos a él pero no quiere irse. No le importan los minutos y se agarra a que tiene contrato en vigor».