El Tricolor derrotó 2-0 al Cervecero por la fecha 10 de la Primera B Nacional. Los dos goles fueron de Alan Bonansea.

El comienzo del partido iba a ser favorable para la visita, porque en apenas 7 minutos, tras un buen centro de Gabriel Compagnucci, cabeceó Alan Bonansea y puso el 1-0 para el conjunto dirigido por Alfredo Grelak.
Tras el baldazo de agua fría, el local salió a buscar el empate, pero la falta de precisión hacía que el cervecero no pudiera generar chances claras de gol. Almagro aprovechaba que su rival no tenía contundencia y también las fallas en defensa. A los 25′ el mismo autor del gol, se iba a perder una chance clara de ampliar el marcador: una pelota que quedó boyando en el área que el número 7 remató, pero se terminó yendo por arriba del travesaño.
A partir de ahí, no hubo incidencias importantes en la etapa inicial. Quilmes jugó un mal primer tiempo y el Tricolor aprovechó una de las que tuvo, para irse al descanso ganando 1-0.
En la segunda etapa, Leonardo Lemos iba a meter mano en el equipo, ingresó Felipe Cadenazzi y salió Chirola Romero, quien no había tenido un buen primer tiempo.
El cervecero salió a jugar la etapa final decidido a buscar el empate. Cuando apenas iban dos minutos, Matías Nouet iba a tener una chance clarísima, tras un córner encontró la pelota en el área, remató, pero terminó pegando en el palo izquierdo de Limousin.
Quilmes estaba mucho mejor que en el primer tiempo, y las jugadas de peligro continuaba molestando al conjunto de 3 de Febrero. A los 51’, Francisco Ilarregui le pegaba desde afuera del área y el arquero mandaba la pelota al córner.
Minutos más tarde, Caneo remataba a colocar desde la medialuna del área y el balón pasaba muy cerca del palo derecho de Limousin.
La avalancha del Cervecero iba a ser en los primeros 15 minutos de la etapa complementaria, luego volvió a ser el mismo del primer tiempo. Por su parte Almagro se adelantaba un poco más e intentaba ampliar el marcador. Es así que faltando 15’ para el final, tras un tiro de esquina desde la izquierda, y una mala salida de Emanuel Trípodi, cabeceó nuevamente Alan Bonansea y decretó el 2-0 para el visitante y el segundo en su marca personal.
El gol Tricolor descolocó a Quilmes, que hasta entonces intentaba de otra manera conseguir el empate. Lo minutos finales fueron del local yendo como podía a buscar el descuento, y del visitante desaprovechando contragolpes claros, para poder sellar una goleada.
El conjunto de Alfredo Grelak consiguió una victoria importante en el Centenario, sumando 17 puntos y ubicándose como escolta. Mientras que para Quilmes fue una semana negra, previamente Nardi dejó el cargo de DT y culminó con su primera derrota como local, estancandose en 13 puntos y alejándose cada vez más de la punta.
Síntesis:
Quilmes: Tripodi; Lluy, Colotto, Albarracin, Alvarez; Max, Romero, Ilarregui, Caneo; Castro, Nouet.

Almagro: Limousin; Mieres, Rodriguez, Coronel, Torres; Compagnucci, Piovi, Selle, Chaves; Bonansea, Fernandez.

 

Franco Lattuca