Almagro venció 1 a 0 a Santamarina con gol de Gabriel Compagnucci en el Estadio 3 de Febrero y se ubicó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

En la antesala del partido ambos equipos necesitaban conseguir una victoria y este era un partido clave para conseguir los 3 puntos. Almagro venía de cinco partidos consecutivos sin conocer el triunfo y esta vez pudo dar el golpe para reconciliarse con la senda ganadora. Por el otro lado, Santamarina acentúa aun más su mal momento y no puede ganar desde la fecha 9.

En un primer tiempo parejo, Almagro fue el equipo que tuvo las chances más claras. La primera, fue tras un centro de Leonardo Acosta que nadie llegó a interceptar en el área. Por el lado de la visita, buscaba llegar al arco rival por intermedio de pelotazos a Ángel Prudencio. La carta más peligrosa de Santamarina fue Braian Brille que por la banda derecha del ataque se hizo muy fuerte superando en casi todos los mano a mano a Adrian Iglesias, lateral izquierdo de Almagro. El local volvió a generar peligro luego de que Acosta abriera la pelota hacia costado derecho para llegada de Gabriel Compagnucci, que tras un gran centro, Diego Diellos conectó el balón pero sin destino a red. Al pasar los minutos el cotejo se tornó monótono y se fueron al descanso sin goles en el marcador.

En la parte completaría, Almagro salió a ganar el partido desde el vamos y a los 12’ iba a llegar el primer gol del encuentro por medio de Gabriel Compagnucci que tras una gran ejecución de tiro libre dejó sin chances a Joaquin Papaleo. Con el correr de los minutos, el local siguió demostrando la superioridad ante el rival pero sin tener efectividad.

En una jugada aislada para la visita, Prudencio con un tremendo remate desde la mitad de la cancha, casi pone el empate. El desarrollo del juego siguió siendo favorable para el tricolor, que pudo mantener la ventaja conseguida en los primeros minutos de la segundo tiempo hasta el final del partido.

En la próxima fecha, Almagro visitará a Nueva Chicago que viene de perder frente a San Martín de Tucumán. Mientras que, Santamarina recibirá en Tandil a Instituto y buscará salir de la mala racha que atraviesa.

 

 

Juan Jarupkin.