Sorpresa en el FC Barcelona: según el medio ElNacional.cat, apareció una nueva oferta por Ousmane Dembélé, ahora de 45 millones de euros, y quedó el propio presidente Laporta en contestar. Se trata nada menos que del Manchester United el interesado en el extremo francés, ahora lesionado. Los ingleses tiene en la mira a Dembélé hace rato y no desisten en su interés.

Ya habían hecho un acercamiento con una oferta similar, de 50 millones, antes del final de la temporada anterior, pero la última grave lesión de Dembélé en la selección de Francia postergó todo.

Este rumor de oferta por el galo cae justo cuando en el Barcelona están decidiendo la renovación de Dembélé, que en principio sería solo de dos años. Si bien se dice que «confían en el jugador para el proyecto deportivo», la realidad es que quieren evitar que Dembélé se vaya gratis a todas costa. Una renovación significa un contrato vigente y entonces los clubes interesados deberían pagar por su fichaje.

La idea de Laporta es hacerle un contrato nuevo donde gane muchos menos de lo actual. Si Dembélé no acepta la renovación, una venta sería ya imposible.