El defensor peruano Carlos Zambrano rompió el silencio tras el escándalo que sacude a Boca Juniors debido a la pelea que se dio en el vestuario de la cancha de Racing.

En diálogo con el medio peruano Trome, Zambrano dio detalles del confuso episodio: «Fue un guantazo, no me lo esperaba… Los compañeros nos agarraron de inmediato. En el camarín, él me pidió disculpas. Yo me contuve», descargó respecto de lo vivido en el vestuario.

En esa misma línea, el defensa central se mostró molesto con la decisión de la dirigencia de suspenderlo dos partidos dado que se considera víctima de lo ocurrido: «No estoy de acuerdo, porque me la estoy llevando gratis. No es justo, yo no hice nada, me siento incómodo, pero solo queda aceptar».

La prensa en Argentina ha hecho trascender que Zambrano habría provocado a Benedetto tras un comentario, lo que generó en el delantero una ira controlable que lo llevó a golpearlo, acto absolutamente injustificable. Si bien el peruano no alcanzó a golpear a su compañero, en Boca consideran que debe ser igualmente castigado por haber provocado la reacción.