Manchester United y Liverpool se interesan en Leny Yoro, un refuerzo clave para Florentino Pérez.

Leny Yoro se ha vuelto una sensación en la Ligue 1 a sus 18 años, convirtiéndose en uno de los defensas más cotizados del país. Si el nombre de Leny Yoro ya resonaba en el fútbol francés, desde la jornada 16 de la Ligue 1, lo hace con más fuerza. El central de 18 años se midió al vigente campeón, al PSG, y anuló por completo a Kylian Mbappé, el jugador más peligroso del equipo. De esta forma fue vital para el conjunto parisino no pasara del empate contra el Lille.

Según ‘Le10Sport’, el Manchester United busca un defensor central de calidad de forma urgente, debido a las incertidumbres que rodean el futuro de jugadores clave como Raphael Varane y Harry Maguire. Varane, en particular, podría abandonar el club este año, lo que ha llevado al United a considerar a Yoro como una inversión estratégica para el futuro.

(Photo by SAMEER AL-DOUMY/AFP via Getty Images)

El problema es que para los de Old Trafford hay una gigantesca competencia. El Liverpool también está interesado en asegurar los servicios de Yoro, ya que necesitan reforzar su defensa con la posible salida de Joel Matip y la edad avanzada de Virgil van Dijk. Esto ha generado una emocionante batalla en el mercado de fichajes entre los dos gigantes de la Premier League.

Sin embargo, todos los equipos saben que hay un problema, el alto precio de 90 millones de euros que el LOSC Lille está exigiendo por Yoro. Aunque tanto el Manchester United como el Liverpool han demostrado su disposición a invertir en jugadores en los que creen, esta cantidad significa mucho para los clubes a la hora de lograr una negociación prospera.

Manchester United trabaja con mucha fuerzas para anticiparse al Real Madrid y otros competidores en la búsqueda de Leny Yoro. La joven promesa francesa se ha convertido en uno de los nombres más recurrentes en la lista de deseos del equipo merengue en las últimas semanas, pero parece que el United sí estaría en situación de pagar la barbaridad que el Lille pide por él.