Gimnasia La Plata continúa aumentando la capacidad del Juan Carmelo Zerrillo. Una obra que tantos años anhelo.

Avanza la ampliación de la Platea H “Néstor Basile”. Durante la jornada del viernes y el sábado se montaron las columnas que terminan de conformar el esqueleto principal. En los próximos días se comenzará a trabajar en la colocación de las vigas y losas que unifican la estructura general.

Sobre estas nuevas columnas se sostiene la estructura de la bandeja superior y le da forma a los nuevos palcos.

Además, esta estructura contendrá una de las escaleras para el ingreso del público a todos los niveles de la platea. Esto permitirá una entrada y salida fluida tal cual está establecido en el proyecto original. Sumado a que allí se alojan los pasadizos y túneles sobre los cuales se ubicarán los dos ascensores.

En paralelo, ya comenzó la colocación de las butacas de las filas inferiores. Tras realizar la presentación de las butacas sobre la estructura de hierro que las contiene, se procedió a desarrollar su instalación.

La ampliación de estos 24 metros hacia calle 60 está encabezada por el ingeniero José Luis Staiano y el arquitecto Luis Díaz con la colaboración del ingeniero Rodolfo Rocca.

Este nuevo sector de la platea sumará cerca de 1200 ubicaciones entre ambas plantas y los ocho palcos que se construirán. A su vez, permitirá poner en valor y en uso la bandeja superior del cuerpo principal, a la que se incorporan 1.600 ubicaciones, haciendo un total de 2.800 plateas nuevas que se adicionan a las ya disponibles.

 

Prensa Gimnasia y Esgrima La Plata