En un partido de ida y vuelta, el Bicho empujó fue más conciso y se llevó los tres puntos. El Halcón reaccionó para descontar pero fue tarde para llegar a la igualdad. Fue 2 a 1.

Argentinos Juniors derrotó a Defensa y Justicia en el Diego Armando Maradona. Los dirigidos por Alfredo Berti sólo conocieron el sabor de la victoria en sus dos presentaciones oficiales este año –venía de ganarle 2-0 a San Martin SJ-. Lucas Barrios volvió al gol en La Paternal para abrir el marcador a los 4′ del ST, Damián Batallini ampliaría las diferencias y sobre el final Tijanovich descontó para los de Varela.

En apenas dos minutos el elenco comandado por Juan Pablo Vojvoda llegó con un pelotazo largo para Nicolás Fernández. El punta dominó muy bien pero la agarró muy de abajo y la mandó a la calle. Era el primer aviso en el arco de Chavez.
Apenas un instante más tarde, por unas distracciones de Bojanich en el fondo de Argentinos, la visita iba a tener otra oportunidad. Pero no se entendieron entre Miranda y Fernández para poder concretar, el arquero termino mandando el balón al corner en una rápida respuesta.

Mejor el equipo de Florencio Varela en el arranque, más dinámico y sencillo para salir jugando. Los aportes en velocidad de Ciro Rius y Nicolás Fernández eran un dolor de cabeza para la defensa del local. Defensa y Justicia dejaba tres hombres bien plantados atrás cuando salía de contra, pero Delgado y Molina se sumaban rápidamente a la hora de resguardar el área propia. Lo cuál generaba siempre una multitud de hombres con camiseta blanca por toda la cancha.

A los 13 minutos se vendría la primera del Bicho, Machín robo una pelota en la medialuna y remató muy bien desde media distancia. Pero Unsain respondió mejor y la mandó al corner. Quería repetir en las redes el rubio, venía de marcarle un gol a San Martín en la fecha 13.
No iba a suceder mucho más en los primeros 45′. A los 17 Defensa iba a lastimar con un remate desde 25 metros por intermedio de Cubas que responde bien Chávez. El Bicho por su parte tendría a los 38′ un tiro libre de Pisculichi que se fue apenas desviado del primer palo.


El completo traería las emociones en el Diego Armando Maradona. En el arranque del segundo tiempo el Bicho iba a salir decidido a buscar el partido. Sandoval le pasó por atrás a Cabrera sobre el sector derecho del ataque y colgó un centro bárbaro para que Lucas Barrios aparezca solo en el segundo palo y marque el primer gol de su vuelta a la Paternal. Apenas iban 4′ y Argentinos daba un golpe devastador a la prolijidad defensiva del Halcón.

Alexander Barboza habla sobre ese comienzo del ST y porque no se llegó al empate:

Defensa y Justicia salió a buscar el empate con mucha intensidad pero sin desesperarse. Sus diagonales rompían las líneas de pase y sorprendían a la defensa local. En la Paternal se murmuraba recordando al estilo de juego de Heinze en su pasó como entrenador del Bicho.

El Halcón tuvo equivocaciones en su búsqueda de la igualdad, en especial cuando estaba impreciso en el medio-campo. En gran medida gracias a un nombre en particular, Fausto Montero, el volante de Argentinos se comió la mitad de la cancha en el complemento. Cansó de robar pelotas y con sus quites descomunales se robo más de un aliento en el estadio.

Tampoco podía Defensa buscar sobre su potente banda derecha, allí se encontraba Damián Batallini, mucho sacrificio al colectivo para el delantero del Bicho a la hora de presionar. Impedía la subida de Molina y la visita debió buscar opciones por otro lado.

Lucas Barrios fue el tanque de área que les complicó la vida a Gissi y Barboza. En el otro bando los  bichitos sufrían cada vez que Nicolás Fernández ganaba en velocidad y ponía en peligro el arco de Chávez.

Ya con los cambios en cancha Argentinos iba a ampliar la diferencia a los 36′ ST. Una gran corrida de Colman para que Batallini quede mano a mano con Unsain y le azóte el esférico abajo contra el segundo palo.

Los visitantes siguieron insistiendo hasta conseguir una pelota parada sobre el final. Barboza sorprendió a propios y extraños cuando se paro frente a la pelota. El defensor central sacó un potente disparo que reventó el travesaño y apareció Tijanovich debajo del arco para descontar. Con Gissi, Barboza y Márquez los de Varela buscaron pero el tiempo se les agotó y los tres puntos quedaron del lado local.

Argentinos Juniors: Lucas Chávez; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Gastón Bojanich, Guillermo Benítez, Fausto Montero; Gastón Machin, Leonardo Pisculichi; Javier Cabrera, Damián Batallini, Lucas Barrios, . DT: Alfredo Berti.

Suplentes: Cavallotti, Saiz, F. Mac Allister, A. Mac Callister, Colman, Da Silva, Veron.

Defensa y Justicia: Luis Unsain; Nahuel Molina Lucero, Dylan Gissi, Alenxander Barboza; Lisandro Martínez, Leonel Miranda, Andrés Cubas, Rafael Delgado; Ciro Rius, Fernando Márquez, Nicolás Fernández. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Suplentes: Avellaneda, Barrios, Jerez Silva, Pochettino, Elizari, Tijanovich y Bordagaray.

 

Baldomero Escalada.