A partir de las 15:30 se daba la vuelta del Arse a la segunda categoría del fútbol argentino, frente a un Gimnasia de Jujuy con las mismas expectativas. Un buen comienzo, con un objetivo claro: la vuelta a la primera división. Los hinchas locales recibían en el Viaducto a su equipo con la esperanza renovada.

Los de Sarandí comenzaron con todo, ya desde el arranque buscaron atacar el arco defendido por Christian Limousin. A los trece minutos, Ramiro López remató de media distancia, el arquero visitante dio una respuesta insegura permitiéndole a Juan Manuel García aprovechar el rebote para abrir el marcador. A pesar de la alegría, el delantero no pudo festejar ya que al buscar la pelota para marcar chocó con el guardameta sufriendo un golpe en el ojo por el cual debió ser atendido. Minutos después, regresó al campo de juego sin inconvenientes.

La alegría para los de Rondina duró solo siete minutos, ya que los jujeños iniciaron un contraataque desde la derecha, centralizando con Facundo Callejo, quien pivoteo para luego asistir a Nicolás Contín que definió certero ante Maximiliano Gagliardo y empató el partido.

Los locales se desmotivaron al recibir el empate y perdieron claridad, mientras que los visitantes se acomodaron al empate y buscaron sus chances con paciencia.

En el comienzo del segundo tiempo, Gimnasia salió decidido a conseguir la victoria. Pero, con el correr de los minutos, bajó la intensidad y le cedió el protagonismo a su rival. Arsenal renovó su ataque con los ingresos de Ezequiel Cérica y de Alejo Antilef, tras las salidas del cansado Ramiro López y, el goleador de esta tarde, Juan Manuel García. El Lobo siguió aguantando y a la expectativa de una llegada eficaz.

Arsenal se llevó puesto a Gimnasia, pero no pudo marcar diferencia en el resultado. Sebastián Lomónaco tuvo dos ocasiones: en la primera, Christian Limousin desvío el remate al córner; en la segunda, se fue por arriba. Cerca del final, Ezequiel Cérica se perdió la victoria debajo del arco luego del pase al medio del jugador mas desequilibrante del equipo, Sebastián Lomónaco.

Rondina y sus dirigidos se quedaron con gusto a poco, al igual sus hinchas, que a pesar de esto despidieron al equipo entre aplausos. Los jujeños sacaron un buen punto como visitante.

Así empieza el largo recorrido del Operativo Retorno para ambos, en el primer paso se les negó los tres puntos, los cuales buscarán en la siguiente fecha.

 

Por Franco Gutierrez