Almirante Brown le ganó 1 a 0 a Sacachispas en Casanova, y se afirma en los primeros puestos de la B Metropolitana.
Quinta fecha de la Primera B Metropolitana y el Estadio Fragata Sarmiento prestaba su espacio para el partido entre el local, y el Lila.
El que no se presentaba de la mejor manera, era el clima. A los clubes les tocó un día pésimo. Mucha humedad y lluvias intermitentes que dejaron consecuencias en el terreno , lo que es una causa lógica para que cueste el desarrollo del juego colectivo.
La visita salteó ese defecto y durante los primera minutos apabulló completamente a Almirante. Lorenzo y Acosta penetraron por las dos bandas amenazando el arco de Giordano. Movimientos rápidos, precisos, acompañados por una buena cantidad de pases desnivelaron la balanza para el lado visitante.
A partir de los 20 de la primera etapa, hubo un quiebre. Quizás hasta místico. Porque promediando ese tiempo completó el ingreso la hinchada del Aurinegro en la popular. Llenó de esa manera, varios lugares que al principio estaban vacíos.
Desde ese entonces, la tortilla se dio vuelta completamente. Los espacios aparecieron por arte de magia. Jugadores como García, Melillo y Bueno empezaron a mostrar un poco de la categoría que tienen. Justamente una jugada por la izquierda protagonizada por este último, consiguió su punto culmine cuando la pelota cayó a la puerta del área y el 5, Britez Ojeda, apareció de sorpresa. Cazó la pelota, la controló y ante la mirada perpleja de toda la defensa que se quedó congelada, definió al palo contrario del arquero Ramírez. Y se desató la locura en el festejo. Entre abrazos y palmadas, todos fueron a felicitar al mediocampista que se encontraba fuera de si, debido a la euforia.
Lo que aconteció después fue casi un monólogo. Los dirigidos por Blas Giunta tuvieron el control total del encuentro. Sebastián Penco, el ex San Martin de San Juan, tuvo una muy clara cuando quedó de media vuelta ante el arco, y en su afán de fusilar con el remate, hizo sonar el travesaño.
Después sería el turno de Ezequiel Melillo que punteó un centro de Bueno y se encontró con la humanidad de Ramírez que se la jugó a todo o nada para evitar el segundo tanto.
El complemento tuvo más de lo mismo. Los de Casanova atacando furiosamente. Esta vez con una búsqueda continua al diez, “El Guri” García y a Penco. Uno era buscado por su capacidad para esclarecer jugadas y el otro para que aproveche sus cualidades y haga el trabajo sucio de pivotear, y chocar contra los defensores. No se sabe cómo pero ambos consiguieron sus sendas oportunidades. Sin embargo, ninguno pudo lograr el grito sagrado.
La más clara de todas fue cuando Melillo desbordó, envió el centro, y lo encontró a Bueno que, a quemarropa y casi dentro del área chica, le pegó con el suplemento de Aves Silvestres del diario del domingo, perdiéndose un gol increíble.
Cómo en una coreografía coordinada, toda la hinchada en simultáneo se tomaba la cabeza y se mordía los labios. El relator de la Universidad de La Matanza gritaba “Es increíble lo que se está errando Brown, 4 a 0 tenemos que ir mínimo”
Razón no le faltaba.
A medida que pasaban los minutos, algunos jugadores entraban, otros se iban. Uno de ellos fue Penco, que se fue sin conseguir ese tan ansiado gol. En su lugar entró Molina. Quizás después de su salida ,fue notoria la diferencia de la calidad de ambos. Porque su reemplazante no alcanzó a hacer absolutamente nada bien. Sobre todo porque entró muy liviano y le costó adaptarse al partido.
A todo esto, Sacachispas nunca dejó de estar en modo contraataque. Recién cuando faltaban menos de un cuarto de hora se dieron cuenta que era mejor recuperar la posesión de la pelota y buscar de otra manera el empate. A lo último ya, sin ninguna opción que sacar un defensor y poner un delantero se encargaron de meter un pelotazo tras otro sin éxito.
No pudo haber más tiempo para empate. Uno a cero terminó nomás. Por el lado de Almirante, estos tres puntos lo ponen cerca del líder, Estudiantes de Caseros, y le dan mucha ilusión a su gente para el ascenso a la B Nacional. La visita, en cambio, sigue estando dentro del reducido pero algo estancados y con la posibilidad de que al terminar la fecha, puedan quedar fuera de él.