Los decanos, que contaron con la aparición de Augusto Batalla en el arco, se impusieron 3-0 ante el Gasolero, con goles de Affonso, Cabral y Barbona.

Atlético Tucumán superó con justicia 3-0 a Temperley en el Monumental José Fierro. Mauricio Affonso, Yonathan Cabral, de cabeza, y David Barbona convirtieron los goles del conjunto que dirige el  Ruso Zielinski.  Mauro Vigliano estuvo a cargo del arbitraje.

El decano buscó la victoria desde el inicio y encontró el premio a los 3′ de juego, cuando el interminable Luis Pulga rodríguez habilitó al uruguayo Mauricio Affonso para que convirtiera el 1-0. En ventaja, no dejó de intentar el local. Con presión alta y buenos trazos en el manejo, adhiriendo pizarrón a las incursiones de pelota parada, justificó la ventaja en la primera etapa, que terminó siendo de dos tantos gracias al cabezazo goleador del defensor Yonathan Cabral.

El debutante Augusto Batalla, portero cuya ficha pertenece a River y se encuentra a préstamo en Atlético, tuvo su primera intervención exitosa a los 5 minutos de la etapa complementaria, cuando le tapó un remate a Ezequiel Montagna. El Celeste intentó reponerse con otra actitud en la segunda etapa, pero en una contra furiosa, a los 11′, David Barbona sacó un derechazo violento para decretar el 3-0. Y, a partir de allí, el equipo tucumano controló sin problemas el desarrollo, cerrando una muy buena presentación en este 2018. Todo lo contrario para el Gasolero, que atraviesa un momento muy complicado y necesita sumar unidades de forma urgente si quiere quedarse en primera división.

Resumen del partido: