Goleó 3 a 0 a Olimpo y llega afilado para visitar Lanús en un nuevo clásico del sur GBA. El aurinegro, prácticamente condenado al descenso.

Las cosas no venían nada bien por Bahía Blanca, Olimpo había sido derrotado por San Lorenzo (2-0), y apenas consiguió un empate ante Temperley en el Cardinatti (1-1).
El conjunto dirigido por Christian Bassedas solo obtuvo un punto de los últimos 15 en juego y sumó su séptima derrota consecutiva en condición de visitante en esta Superliga, se metió en un pozo del cual no tiene escapatoria. Siendo último en la tabla con 23 puntos, solamente debe esperar algunos resultados para ser uno de los que va a acompañar a Arsenal de Sarandí al próximo torneo de la B Nacional.
En cambio del otro lado se encontraba Banfield, al equipo dirigido en esta oportunidad por Omar Piccoli (reemplazando a Julio César Falcioni que está en estado de reposo) le vino muy bien esta victoria, teniendo en cuenta que se encuentra a 3 puntos de los puestos clasificatorios a la Sudamericana. El triunfo, además, lo condiciona muy bien teniendo en cuenta que la semana que viene visita a su clásico rival, el Club Atlético Lanús.

Al comienzo, el trámite era favorable a la visita. El aurinegro se plantó en su campo y no cayó en el nerviosismo ante las presiones del Taladro. Aunque en ese lapso de tiempo le costó al equipo de Bassedas encontrar bien parado a Emiliano Tellechea para poder lastimar el arco de Facundo Altamirano.
A los 5′ Banfield iba a tener una de las más claras del PT, fue a través de un tiro libre y tras una serie de rebotes que terminan con el balón en los pies de Jesús Dátolo. El mediocampista no duda en disparar pero termina estrellándose en el poste izquierdo del arquero, Kalinski agarró el rebote y disparó pero la pelota nuevamente dio en el palo y el arquero se quedó con el control.
Tras pocas ocasiones de de peligro en los primeros 45′, llegó un lateral en ataque para Banfield, tras un buen saque de banda por parte de Rodríguez la pelota cayó en los pies de Dátolo y este remato desde la medialuna para abrir el marcador, 1-0 a favor del equipo local para llegar al descanso.

A pesar de las lluvias, el Florencio Sola impecable.

Cabizbajos, sabiendo lo que el destino les espera, el equipo de Bahía salió a buscar el empate en el complemento. Pero Banfield había tomado cuerda de dominio total.
Olimpo tratando de frenar los ataques del taladro con faltas le generó un tiro libre a pocos metros del área aurinegra, centro magistral de Pablo Mouche, buen cabezazo de Ortiz e inatajable para el arquero Villar, 2-0 y demasiado difícil de remar.
Sin un segundo tiempo con muchas ocaciones, mas que las cátedras de fútbol con Jesús Dátolo como intermediario, casi finalizando el encuentro alrededor de los 40 minutos un pelotazo por parte de Gómez cayó en pies de Sperdutti, que había entrado minutos antes para una corrida excepcional dejando atrás a los defensores aurinegros y pudo encontrar bien parado al juvenil Carranza que no desperdició la oportunidad y marcó el 3er tanto del equipo del Sur.


Con esta derrota Olimpo se va practicamente despidiendo de la primera división.
Banfield, por su parte, va a llegar afilado para enfrentar a Lanús la fecha siguiente en la Fortaleza Granate.

 

 

Por Franco Ávila