Bartomeu tuvo la oportunidad de fichar al crack de Uruguay Darwin Núñez por sólo 15 millones pero hoy el ex Benfica está en el Liverpool a cambio de 100 kilos.

El charrúa le costó 100 millones de euros al Liverpool y es una de las estrellas de la Premier League pudo haber sido futbolista del FC Barcelona pero Josep María Bartomeu y su directiva se negaron a ficharlo porque consideraban que era inexperto y jugaba en un club menor como el Almería.

Luis Suárez, por aquel entonces mejor cnetrodelantero del mundo, fue quien le pidió a los directivos fichar a Darwin Núñez. Hace unos meses, Suárez dio una entrevista a Gerard Romero en su canal de Twitch y confesó: «Tengo 15 años de experiencia a nivel internacional. Algo de delanteros sé. Y les pedí lo cuiden, que lo miraran porque era muy bueno y tenía cosas muy interesantes».

La respuesta de la directiva no fue la mejor: «Me dijeron que Darwin Núñez estaba en el Almería y que era muy joven. Pero en vez de pagar ahora 80, 90 0 100 (millones de euros), en su momento hubiesen pagado 15 o 20 para suplente de Luis Suárez y tenerlo ahí preparándolo. Es un jugador que se necesita potenciar. Pero nosotros (con Messi) éramos los que elegíamos jugadores, supuestamente».