Sin Benedetto, ¿cómo se compondrá el Xeneize de cara a su objetivo más importante?

El puntero del campeonato se encuentra muchísimo más preocupado por la grave lesión que sufrió su máxima figura que de haber perdido el invicto. Ese mismo invicto que, a pesar de la derrota con Racing, le permitió mantenerse a 6 puntos de su más cercano competidor. Sin embargo, la racha quedó de lado, el ex-Arsenal y goleador del equipo, se perderá probablemente lo que resta del campeonato. Esos gritos tasados en millones de dólares no se encontrarán hasta mediados del próximo año, quizá antes, si todo sale mejor que lo planeado. Y precisamente en ese 2018 es donde se jugará lo más valioso que tiene en mente Guillermo Barros Schelotto: la Conmebol Libertadores.

¿Qué será de este Boca, acostumbrado a los goles del Pipa?. La vuelta de Tévez, junto con la compra de Ramón Wanchope Ábila, brotan de esperanza al hincha pero no terminan de convencer. Menos todavía si miramos que falta mes y medio para enero, momento en que estos estarán a la orden de Guillermo para preparar el gran objetivo, con varios partidos de por medio. Muchos de ellos claves para lograr el bicampeonato.

Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisando Magallán, Frank Fabra; Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Nahitán Nández; Cristian Pavón, Edwin Cardona y el 9. ¿Cómo armará el técnico nuevamente a este equipo? Un equipo que comenzó a salir de memoria a pesar de la lesión de Gago gracias al reemplazo del uruguayo Nández y pudo mantener el equilibrio entre la defensa y el ataque; que fue letal a la hora de definir en el área rival y por encima de todo, con carácter para asumir compromisos claves y de ganar los primeros 8 encuentros. Ahora será la hora de Walter Bou o Junior Benítez, ambos con poco protagonismo y, sobretodo, escasos goles, necesarios goles. A pesar de que en la antigua lesión de Darío Benedetto, Bou mantuvo una racha goleadora que le sirvió para quedarse en la punta hasta estos días, el pueblo Xeneize duda y mucho.

No obstante, Boca, teniendo en cuenta su superávit de 400 millones de pesos, no debe quedarse en espera y comenzar a moverse rápidamente para comprar otro nueve de jerarquía, o al menos una  opción más viable que las actuales. El destino de Bou no sería continuar en las filas del club, por lo que nuevamente necesitaría un atacante para reemplazar al goleador. Entre las muchas opciones que había, el número se redujo a la dupla Tévez-Wanchope. Sigo sosteniendo que se necesitará de otro Killer de mayor rendimiento y poder de gol para pelear mano a mano con Ábila. Solo el tiempo dirá qué pasará, cómo funcionará y cómo se adaptará la estructura del elenco, sin el Pipa en sus filas.

Como principal objetivo la obtención de una nueva Conmebol Libertadores y un nuevo cupo al Mundial de Clubes, tanto el presidente Daniel Angelici como el Mellizo deben empezar con nuevas reuniones para dejar a este Boca lo mejor parado para el próximo 2018 lleno de metas a cumplir y de colocar al Xeneize en lo más alto de nuevo.

Por Agustín Ranieri