El defensor central de Boca hizo una íntima confesión respecto a su ausencia en los Juegos Olímpicos tras el llamado del Bocha Batista para estar como mayor en la selección Argentina.

Nunca aclaré lo que pasó con el tema de los Juegos Olímpicos. Se habló mucho pero en ningún momento salió nada de mi boca”, comenzó el zaguero, en conferencia de prensa. Y agregó: “Hablé con el entrenador (Fernando Batista) en su momento. Me dijo que existía la posibilidad de que fuera a los Juegos como mayor. Fue algo que dialogamos con la gente del club: el momento era complicado, tenía que jugar octavos contra Mineiro, después había un Superclásico e iba a llegar muy justo”, explicó el exzaguero de Lanús.

Luego, le dio paso a una íntima confesión: “Yo me moría por ir a los Juegos, realmente. Nunca jugué en la Selección, ni en juveniles, y es el sueño que tengo desde chico. Hay momentos que hay que tomar decisiones en frío, ver que es lo mejor, y el club apostó muchísimo en mí cuando yo estaba en México. Yo me debía al momento importante que se venía, Carlos (Tévez) se había ido, yo iba a quedar como capitán y no iba a ser el mejor mensaje de mi parte si en los octavos de final me iba a otro lado. Mis compañeros me podían reprochar la situación”.

“Se charló mucho. Lo hablé con mi familia. Me dolió quedar afuera, pero ya está. A veces hay que agachar la cabeza y meterle”, cerró el tema Izquierdoz, que también se refirió a una posible futura convocatoria: “Yo trato de jugar y rendir lo mejor posible para el equipo. Sé que estando en Boca y River hay posibilidades pero los centrales que hay son de primer nivel. Están segundos en la Eliminatoria atrás de Brasil, acaban de ganar la Copa América. Si fuera Scaloni, seguiría todo como está. Si se da, bien, y sino alentaré desde afuera. La Selección es lo mas grande que podemos tener como futbolistas, pero los chicos lo hacen muy bien”, agregó.