Gabriel Ávalos fue uno de los que pretendidos por Boca en el mercado de pases pero finalmente no se pudo concretar su arribo y llegaron otros refuerzos como Darío Benedetto, Nicolás Figal, Pol Fernández y Leandro Brey y el de Óscar Romero que estaría por cerrarse.

El delantero, que renovó con Argentinos Juniors hasta el 31 de diciembre de 2023, dialogó mano a mano con TNT Sports y se refirió al contacto que tuvo con el Xeneize: «Con Boca se habló pero no se llegó tocar números ni hubo una negociación cercana. Solo fueron contactos y consultas», expresó el atacante paraguayo.

Ávalos es muy cercano a los hermano Romero, con quien compartió momento en la Selección de Paraguay y se mostró contento por la oportunidad de que Óscar vista la Azul y Oro: «Me gusta. Es algo muy positivo, es un jugador que puede aportar muchísimo a Boca, tiene una calidad impresionante y es un jugador de jerarquía alta».

«Creo que le va a ir muy bien y seguramente se va a ir adaptando al ritmo de juego pero lo va a agarrar rapidísimo y son jugadores que te cambian los partidos de abrir y cerrar los ojos», concluyó el goleador que ya marcó un doblete con Argentinos por la segunda fecha de la Copa de la Liga frente a Colón.