El Cali podría tomar la decisión de emigrar al Santos Laguna según asegura la prensa Argentina.

La derrota y eliminación contra Corinthians en la Libertadores profundizó las diferencias con la plantilla, pero todo había empezado días atrás cuando los futbolistas, con el capitán Carlos Izquierdoz a la cabeza, reclamaron una suma adeudada. Esto no prosperó bien, luego vino la eliminación, el despido de Battaglia como entrenador y, para poner las cosas aún peores, una decisión que cayó como una bomba: el DT interino, Hugo Ibarra, otra leyenda, apartó al capitán Izquierdoz del equipo para jugar contra San Lorenzo. ¿El resultado? derrota.

Un detalle que no pasó desapercibido es que cuando Marcos Rojo anotó el 1-0 parcial de Boca (fue derrota 1-2) se fue a abrazar con Izquierdoz, en un claro mensaje de apoyo al defensor y capitán. Lo que se supo tras este clásico con San Lorenzo es que el propio Izquierdoz tiene decidido irse del Boca Juniors.

Luis Fregossi, periodista de TyC Sports, lo dijo en Twitter: «Estamos ante la presencia de los últimos días de Cali Izquierdoz en Boca. Esta misma semana se puede resolver su salida al fútbol mexicano». Esto no es exactamente nuevo, ya que hace unos días había sonado el rumor sobre el deseo del defensor de volver a jugar en el país del norte: «Se muere por volver a México el ‘Cali’ Izquierdoz… Solamente renovó (con Boca) para terminar la Copa Libertadores» dijo el periodista argentino Gabriel Gerberoff.

Carlos Izquierdoz jugó en el Santos Laguna en México, entre 2014 y 2018 para luego sumarse a Boca Juniors. Otro que acaba de emigrar a los Pumas de México y tan referente como Izquierdoz es el Toto Salvio, que además le dio su apoyo en las redes sociales a su ahora excompañero. Salvio publicó en su Instagram una foto de su debut en Puma a Izquierdoz le comentó «Sos crack, Toto!!! Qué grande amigo!!», a lo que Salvio el respondió: «En todas con vos, amigo». Se viene una semana caliente en Boca Juniors. La designación del próximo DT y la posible salida de su capitán son los temas urgentes.