Uno de los culebrones del momento en el fútbol argentino responde al nombre de Mauro Zárate. El delantero argentino ya defendió los colores de Vélez Sarsfield y Boca Juniors en la Superliga Argentina, pero tras un breve paso por el fútbol brasileño podría regresar y sumar su tercera etapa en la élite del balompié de su país.

Lo que está claro es que hay muchas dudas situadas en el entorno de Mauro Zárate ahora mismo. El delantero argentino parece que llega, finalmente no… Todo tiene que arreglarse en los próximos días y la oficialidad no llega.

La realidad es que Mauro Zárate podría convertirse en nuevo futbolista de Gimnasia y Esgrima de La Plata, el cuadro que entrena Pipo Gorosito y que necesita sumar a algún delantero antes del cierre del mercado de pases.

Si el entrenador da el visto bueno, el jugador está deseoso de comenzar una nueva etapa en su país tras el paso por América de Mineiro y teniendo en cuenta que su estancia en la agencia libre se estaba alargando en demasía.

Zárate es ese delantero centro que puede actuar acompañando a otro punta menos móvil, un jugador con mucho gol y con influencia a la hora de aportar dinamismo al juego del equipo entre líneas.