El crack de Brasil y ex jugador del FC Barcelona piensa que su situación en la Liga MX no es la mejor y busca una salida.

Dani Alves firmó un contrato de una temporada, con opción a una segunda, pero la realidad es que se quiere ir a final de año por distintos motivos, entre los que están el funcionamiento del equipo, las críticas que recibió de hinchas y periodistas, el proyecto deportivo pero principalmente la obsesión de Andres Lillini, entrenador de Pumas, que lo ubica como mediocampista y no como lateral derecho.

El mal rendimiento en esa posición hizo que Tite lo dejara afuera de los 26 citados para los dos amistosos contra Túnez y Ghana en Francia. «Que todos tengan un mensaje claro: hagan lo mejor que puedan. Estar en sus niveles más altos en sus clubes. Así tendremos el mejor sentido de la justicia en la convocatoria final», explicó Tite en conferencia de prensa. Por otra parte, su ayudante, el preparador físico de la selección, Fábio Mahseredjian dio a conocer por qué Dani Alves no está citado: «No tuvo la mejor preparación física y sufrió la adaptación al fútbol mexicano, que terminó afectando su rendimiento».