Defensa y Justicia, uno de los líderes de la Superliga, perdió esta noche por goleada 3-0 con Botafogo, en Florencio Varela, y quedó eliminado en la Primera Ronda de la Copa Conmebol Sudamericana, con un global de 4-0.

El delantero Erik, quien había anotado en la victoria 1 a 0 en Brasil, convirtió un doblete (el segundo desde El punto del penal) y El restante fue una perla de Alex Santana. El conjunto de Florencio Varela tuvo situaciones pero no pudo contra El arquero Roberto Fernández.

Ya sin Conmebol Sudamericana, Defensa solo pensara en la Superliga y el domingo tendrá la visita de Boca Juniors, en un duelo clave para seguir en lo más alto.

El local salió decidido a llevarse por delante a Botafogo, generó situaciones, aunque falló en la puntada final. Así se desarroló el capítulo inicial, con un conjunto brasileño que avisó antes del descanso con un temible Erik.

Ya en el complemento, el equipo de Beccacece arriesgó por la necesidad del resultado y en una contra, Botafogo sentenció la serie. A los 8′, Erik, con Tripichio desordenado, recibió en la Izquierda un despeje largo de Fernández y definió ante Ezequiel Unsain para el 1 a 0, que enmudecio a el estadio por completo.

El tanto desesperó al conjunto local, que en el minuto 28, Miranda le cometió penal a Pimpao, que luego Erik lo iba a transformar en Él 2 a 0. Antes del segundo gol, el conjunto brasileño se había quedado con diez, por la expulsión de Marcinho, por una dura entrada sobre Alexis Castro.

Para sellar la goleada y la frutilla del postre lo metio Alex Santana, quien pasando la mitad de la cancha vio adelantado a Unsain y saco un misil que se metió para cerrar la goleada por 3 a 0.

Los aplausos del público aprobaron la espectacular campaña del «Halcón» en la Superliga y se pidió por un triunfo el domingo ante Boca para seguir con la ilusión de hacer historia en el fútbol Argentino.

 

Por Diego Silva.