Maurizio Sarri, entrenador de la Lazio, manifestó sin tapujos su descontento porque la final de la Supercoppa italiana se juegue en el medio oriente.

«Esto es cualquier cosa menos deporte. Coger el dinero y correr. La final de la FA Cup es la más vista del mundo y siempre se ha jugado en Wembley. Con todos los problemas de calendario se hace una Supercopa de cuatro equipos. Altera muchas situaciones. Si el fútbol moderno evoluciona así, me alegro de ser viejo “

Maurizio Sarri, entrenador de Lazio.

La competencia que enfrenta a los mejores equipos del fútbol italiano se realiza desde 1988 y hasta el año 2001, siempre se jugó en Italia, salvo en 1994 que se mudó a Estados Unidos para promocionar el Mundial de aquel año en suelo norteamericano. Desde 2002 en adelante, Libia, China, Qatar y Arabia Saudita se han apoderado de las sedes de la competición.

Además, el enojo de Sarri está muy relacionado a que por primera vez en la historia, la Supercoppa de Italia no contará con dos equipos sino que serán cuatro los conjuntos que se disputarán el título y habrá dos instancias: semifinal y final, tal como viene siendo habitual en la Supercopa de España.