Por Gael Morales

El centrocampista mexicano confirmó a través de sus redes sociales que su nuevo reto profesional será en Asia, con el Al-Dhaid Sharjah.

Este lunes por la mañana el Gullit público una foto en su Instagram en la que aparecía sosteniendo la playera de su nuevo club con el dorsal 5 y su nombre escrito, acompañado de algunos empresarios y socios del equipo. “Muy feliz de estar en este maravilloso país con visita con el presidente Eisa Hilal AL Hazami del Sharjah Sports Council. Gracias a mi agente Morris Pagniello”. Escribió Carlos Peña en su Instagram.

Según su representante, el jugador exmundialsta ya entrenó este lunes con su nuevo equipo y mañana presentará las pruebas médicas. El Al-Dhaid Sharja es un equipo de los Emiratos Árabes, que se convierte en el décimo equipo que le abre las puertas al Gullit para que forme parte de sus líneas.

Entre los demás equipos que se hicieron de los servicios del mexicano, destaca el León en el que vivió su mejor época y consiguió un bicampeonato de liga, el Guadalajara, Cruz Azul y los Rangers de Escocia, clubes en los que no tuvo mucho éxito por problemas de alcoholismo.

Carlos Peña viene de jugar en Centroamérica, luego de su paso en la liga hondureña con el equipo VIDA en el que solo jugó cinco partidos y fue dado de baja, de incluso los últimos meses se viralizaron videos del jugador en estado alcohólico conviviendo con fans. Sin embargo, a pesar de los múltiples problemas de indisciplina que lo han dejado fuera de la mayoría de equipos en los que ha estado, a sus 32 años el Gullit tendrá una nueva oportunidad, esta vez en tierras árabes.