Leo Fernández habló tras la victoria en el clásico y se mostró contento por el rendimiento del equipo y por el apoyo de su gente. Además habló sobre su posible continuidad como entrenador de Rosario Central.

El entrenador auriazul mostró su alegría y afirmó que ganar era lo que querían y que en este tipo de partidos las cuestiones tácticas y futbolísticas quedan de lado. También dijo que “es un partido que dura todo un año” y que por esto es sano para el club tratar de ganarlo. Además manifestó que lo ganaron “sin hacer un gran futbol, pero merecidamente” y que la victoria pasó por el orden del equipo ya que el rival no los inquieto desde lo futbolístico, y que su equipo estuvo mucho más cerca de la pelota que el rival.
Asimismo definió el juego del equipo diciendo que estuvieron “precisos en pelota parada”, que tuvieron orden y que a partir de ahí pudieron “dominar al rival”.

Refiriéndose al segundo tiempo del equipo, explicó que sus jugadores no tuvo la precaución de salir un poco más, y que fueron apenas unos minutos donde el rival pudo manejar mejor la pelota pero que su equipo no sufrió un sobresalto. Asimismo describió el final del partido como un momento de sensaciones “muy buenas y de mucha emoción”. Y luego expresó: “Era una situación muy difícil la que agarramos nosotros, no era tan sencillo poder acomodar 3 partidos de 3, ganarlos, sumar, que se conviertan goles”. También mencionó que cuando fueron a jugar a Córdoba ante Belgrano el equipo se encontraba en la última posición y que no era sencillo poder salir de ahí. Pero terminó manifestando que con tranquilidad y con esfuerzo de los futbolistas fueron saliendo y logrando triunfos importantes.

“Todavía me debo una reunión con los dirigentes, ellos deciden pero nosotros estamos muy tranquilos”, aclaró refiriéndose a su continuidad como entrenador Canalla. Luego agregó que espera que tomen la mejor opción y que estén convencidos de lo que hagan. Pero contó que tiene muchas ganas de continuar y que, de ser así, van a seguir con la misma tranquilidad y prolijidad con la que se vienen manejando. Habló del delantero Herrera, que jugó en lugar de Zampedri, y contó que “sintió el partido y dejo todo en la cancha” y que es habitual en él su generosidad desde lo físico.

Por otro lado, habló de la gente: “A nuestra gente no se le puede pedir más nada, hay que empezar a darle y ojala que podamos seguir por este camino”. Y finalizó: “Central no es un club grande porque tenga un presidente que haga logrado grandes cosas, porque un jugador haga muchos goles o porque un entrenador los haya sacado campeones. Sino que es grande por su gente”.

Todo parecería indicar que la CD Canalla dejará al entrenador interino como flamante DT del `primer equipo. En las próximas horas se reunirían para definir las condiciones del contrato.

 

Mai Novicci