El Borussia Dortmund al parecer se cansó de ver cómo otros clubes se «rifan» a su jugador estrella, Erling Haaland, de cara a la próxima temporada, la 2022-23, y decidió tomar el toro por las astas. Según explica Bild, los de amarillo y negro quieren ofrecerle un aumento de sueldo realmente impresionante al delantero para que siga en el club y desista de cualquier oferta.

La idea es nada menos que duplicarle lo que gana actualmente. Así pasaría de ganar 8 millones a 15 millones en mano por temporada. La idea es convencer a su polémico agente, Mino Raiola, para que acepte la oferta y que el noruego pueda seguir por lo menos hasta el 2023.

Según Bild esta no es la única vía que manejan para retenerlo. En el club quieren que la marca que los vista, Puma, pueda firmarlo a partir del 1º del 2022 y así sumar su granito de arena para que diga sí a seguir allí. Haaland es «vestido» de momento por Nike, pero su actual contrato termina el 31 de diciembre de este 2021. Para Puma fichar a Haaland sería un verdadero golazo.

El Dortmund sabe que tendrá trabajo extra para retenerlo. Ya en este mercado de fichajes a modo de «sondeo» su agente, Raiola, y el padre de Haaland se pasearon por varias ciudades escuchando propuestas que apuntan para julio del 2022. Cuando fichó por el Dortmund en enero del 2020 desde el RB Salzburg de Austria se sabía que sería una apuesta exitosa pero de corto plazo. Todavía queda más de media temporada y los resultados deportivos también serán determinantes en la decisión del atacante.