Llegó en 2015 como súper estrella. Por ello el Manchester City le pagó al Liverpool (el club de sus amores) unos 68 millones de euros (49 millones de libras al cambio) por sus servicios en una operación que fue sorpresiva en ese entonces. Sin embargo, mirando hacia atrás da la impresión de que nunca explotó. Raheem Sterling, el jugador en cuestión, empezó este curso 2021-22 casi sin protagonismo en el equipo de Guardiola y ya piensa en el futuro inmediato.

En ese horizonte cercano, que sería enero del 2022, aparece un candidato que lo quiere: el FC Barcelona. Así reportan varios medios de España, sobre todo los catalanes. Sterling ve con muy buenos ojo recelar en el Barça, ya que sería protagonista, ese rol que perdió en el City. Incluso la charla que tuvo con Guardiola en este verano europeo no tuvo el efecto necesario.

Por eso prefiere emigrar. En el Barcelona necesitan fuego en la delantera y creen que su llegada aportará calidad. También está en la mira Dani Olmo, por el cual el Barça ofertó una locura sobre el cierre del mercado el último día de agosto. «La relación entre el Barça y el entorno de Sterling se ha ido manteniendo durante estas últimas semanas» detalla Sport. No se sabe aún si será un fichaje final o una cesión. La segunda opción es mejor.

Getty Images.

En el City el pico lo alcanzó en la temporada 2019-20: 31 goles en 52 partidos y otras 5 asistencias. Luego vino una temporada 2020-21 discreto y la actual en donde juega poco y nada, con pocas titularidades. Guardiola lo retuvo ante la falta de un delantero centro pero siempre es la segunda o tercer opción desde el banco. Con 26 años, Sterling quiere cambiar y recuperar sus mejores años.