Toni Kroos es una leyenda del Real Madrid. El mediocampista alemán lo ganó todo, y siendo parte fundamental del ciclo de Zinedine Zidane y de la actualidad del club blanco. Sin embargo, su salida del Bayern Munich se dio de una forma abrupta e inesperada, y siete años después, su representante decidió sacar todo a la luz.

Volker Struth, contó todo en una extensa entrevista para el diario Bild y comenzó narrando: «El Bayern quería ampliar su contrato, pero Toni no. Ofrecieron seis millones por temporada. ¿Acaso ellos olvidaron que yo sabía que estaban pagando 10 millones anuales a Gotze? Así que pedimos 10 millones. Guardiola quiso retenerlo. Le vivía explicando que lo necesitaba en el equipo».

Getty Images.

«En noviembre, fui a Múnich y Rummenigge, director del club, me respondió que por la apreciación que le tenemos a Toni, ofrecían 6.5 millones anuales. Mi respuesta fue tajante y avisamos que queríamos 10 millones. La conversación terminó después de 28 minutos», añadió.

A comienzos del 2014, el presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, tuvo una breve conversación con Toni Kross y le dio una respuesta final: «¡Llama a tu agente y avisale que nunca ganarás 10 millones aquí. A lo que Toni respondió: No necesito llamarle, tenemos la misma opinión».

Finalmente, Toni Kroos se terminó yendo al Real Madrid, donde hoy es una leyenda y tiene el contrato que le pedía al Bayern Munich: 10 millones de euros por temporada.