La ausencia del chileno hace saltar las alarmas de «La Roja» de cara a la convocatoria a finales de marzo

David Quiñones

El conjunto de Manuel Pellegrini se ha ejercitado la mañana del jueves en la ciudad deportiva Luis del Sol para preparar el partido de la jornada 27 de liga ante el Atlético de Madrid, que se celebrará este domingo en el Cívitas Metropolitano a las 16:15.

Lo destacado de esta sesión es la ausencia de Claudio Bravo, que volvió a la dinámica con el resto del grupo hace menos de un mes después de estar en el dique seco desde noviembre a causa de una lesión en los isquiotibiales. No ha sido la única baja sorpresiva en el ejercicio, pues Sabaly, quien completó los 90 minutos en el encuentro anterior frente al Athletic Club, se entrenó al margen del grupo en el gimnasio, aunque se espera que esté disponible para el partido de este fin de semana.

La baja del guardameta se suma a las de Abner, Altimira, Bakambu, Bartra, Bravo, Ruibal y Fekir, este último en reposo tras operarse la nariz. En la otra cara de la moneda se encuentra Miranda, que se ha reincorporado a los entrenamientos con el resto de sus compañeros, además de Guido y Ayoze, que siguen su puesta a punto para retornar lo antes posible a los terrenos de juego.

Para completar la sesión, los canteranos Enrique Fernández, Jesús Rodríguez, Nobel Mendy, Pablo Busto y Xavi Pleguezuelo se han sumado a las órdenes de Manuel Pellegrini en el entreno del primer equipo.