El Sabalero ganó 2 a 0 en San Martín y dejó muy complicado al Funebrero, si Velez saca un punto jugará la próxima B Nacional.

Chacarita recibió a Colón de Santa fe con la esperanza de mantener la permanencia en primera pero el Sabalero le amargó la tarde ganando por 2 a 0 con goles de Marcelo Estigarribia y Javier Correa. Con esta victoria el visitante se acerca a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Chacarita inició bien y se presentó prolijo con una jugada clara a los tres minutos de juego. Nahuel Menéndez remata al arco rival y la pelota pasa muy cerca del palo izquierdo. Colón empezó a jugar con la desesperación del local y a los 18 minutos Escobar manda un centro para que Marcelo Estigarribia ponga el 1 a 0 de volea. Diez minutos después el visitante realiza un córner desde la izquierda que lo baja Fritzler para que Correa marque el segundo gol de la tarde.

Colón tuvo otra chance de liquidar el partido en un contragolpe donde eran tres atacantes contra un defensor local, Tomás Chancalay habilitó a Alán Ruiz pero un defensor local corto la acción evitando el gol y mandando la pelota al lateral.

El Funebrero se mostraba intranquilo y sobre el final del primer tiempo Federico Vismara realiza una falta contra Estigarribia en la zona defensiva que el arbitro sanciona con la primer amarilla de la tarde.

El equipo local salió a jugar el complemento con dos cambios, para buscar la permanencia en primera ingresan Juan Álvarez y Elías Alderete en lugar de Leandro Martínez y Hernán Petryk. Pero no pudieron crear situaciones de juego y además se vio un equipo muy presionado. El Sabalero supo aprovechar esto y generar situaciones de ataque pero sin poder liquidar el partido.

Ahora Chacarita debe esperar por el partido de Vélez, si éste suma puntos ante San Lorenzo el Funebrero se irá al descenso. Si empata dependerá de otros resultados. Por otra parte, con este resultado Colón suma 34 puntos y se acerca a la zona de Copa Sudamericana. Además tiene un partido pendiente ante Vélez que fue suspendido porque parte de la hinchada arrojo bombas de estruendo al campo de juego.

Mai Novicci