Por la fecha 21 del Superliga Argentina, Boca venció 3-0 a Godoy Cruz en la Bombonera y no la pierde pisada a River en lo más alto de la tabla.

El primer tiempo fue todo dominio azul y oro. El conjunto mendocino no sabía como detener a Sebastián Villa, que con su velocidad generaba mucho peligro por los laterales.  Jorman Campuzano también tuvo un muy buen primer tiempo, bien ubicado y siendo relevo de los laterales cuando iban al ataque.

El equipo de Miguel Ángel Russo llegaba, pero no podía definir las jugadas. Hasta que en el minuto 19 apareció Carlos Tévez y con un remate desde afuera del área venció a Rey, que podría haber hecho algo más, para marcar el 1-0 para el local.

Luego del gol, el Xeneize se afianzó en el juego y controló todo el primer tiempo. La única que tuvo el Tomba fue un tiro del Morro García que Frank Fabra desvió.

El inicio del complemento fue muy diferente al primer tiempo. Godoy Cruz salió a presionar a Boca y en los primeros minutos tuvo tres ocasiones claras de gol. Por esto, el técnico del conjunto de La Ribera decidió mover el banco y mandar a Nicolas Capaldo a la cancha, para darle más estabilidad al medio campo.

Con el cambio, el Xeneize se paró mejor, recuperó más rápido la pelota y llegó con peligro al arco del rival. Pero eso no sería todo, los dolores de cabeza para Sciacqua llegaron cuando Marcelo Herrera vio la cartulina roja por una patada contra Tévez.

Con uno menos el Tomba se apagó completamente y Boca, con dos goles del Toto Salvio, aprovechó para liquidar el encuentro.

Luego de esta victoria, el Xeneize, presionó al equipo de Marcelo Gallardo en la punta, que de igual manera continuó estirando la ventaja al vencer 2 a 0 a Estudiantes de la Plata.

La próxima fecha Boca visitará a Colon de Santa Fe el Viernes 28 desde las 21:10. Mientras que Godoy Cruz recibe en su casa a Unión, con la esperanza de volver a la victoria y escaparle a los últimos puestos.

 

Por Ariel McGrath