En Barranquilla, Boca igualó 1-1 con Junior y cada vez se le complica más avanzar a la siguiente ronda de la Libertadores.

Boca no tuvo suerte en el partido y eso se vio desde un principio, cuando tan solo a los dos minutos de iniciado el encuentro tuvieron que frenar el mismo para atender a Pablo Perez quien, tras intentar recuperar una pelota, se habría doblado bruscamente el tobillo.

Luego de esto a Boca se lo notó demasiado impreciso, sin achiques, dejando muchos espacios, lo cual los jugadores dirigidos por Julio Comesaña no dejarían pasar. Al cabo de los 22 minutos mientras el partido se tornaba aburrido, tras una muy buena jugada individual de Chará este decidió lanzar el centro el cual cayó a los pies de Teo Gutierrez dentro del área, quien no supo resolver y la tiró por encima del travesaño.

La apertura del marcador llegaría tan solo unos minutos después cuando, en un intento de ataque por parte del equipo Colombiano, Wilmar Barrios supuestamente tocaría a Piedrahita y el arbitro Zambrano, tras unos segundos de duda, decidiria pitar penal. Las quejas del equipo de La Ribera no se harían esperar, pero la decisión ya estaba tomada. Luis Carlos Ruiz sería el encargado de patear desde los doce pasos. Tras el disparo, Agustin Rossi alcanzaría para tocar la pelota, pero para desgracia del guardameta esta pegaría en el palo quedando el rebote para el 7 de Barranquilla quien esta vez no fallaría. Así el partido se ponia 1-0 a los 30 minutos de iniciado el encuentro
Sin más ocasiones de gol, y un Junior dominando plenamente el partido, llegaria el final de los primeros 45 minutos.

Ya en el complemento, el equipo Xeneize no tardaría en sorprender. A los cinco minutos un tiro libre cercano al area sería una muy buena oportunidad de buscar el empate, tras un centro cerrado de Pavón la jugada terminaría en autogol de Luis Carlos Ruiz al intentar despejar. Una de cal y una de arena para el 7 de Junior.
Tras el gol el partido se tornó chato, sin atracción a la vista. Ambos equipos atacando sin definiciones concretas. Por momentos Junior preocupaba a Boca mediante el buen juego de Chará que volvió loco a sus rivales. Pero nada cambiaría un resultado que parecia inamovible. Así llegó el final del encuentro en un partido que dejó mucho que desear.

Parecia ser la oportunidad precisa para que el equipo de los mellizos se afianzara en el grupo H, estos no aprovecharon la oportunidad y se trajeron un empate que poco y nada sirve en cuanto a posiciones, ya que ahora ubicandose en la tercera posicion del grupo con 6 puntos no dependen de si mismos para llegar a los octavos de la actual copa Libertadores. Deberan ganar la siguiente fecha y esperar que Palmeiras venza a Junior.

Por Franco Avila