La CBF hizo público su apoyo al pedido de la FIFA de que las selecciones eviten «batallas ideológicas o políticas» durante la Copa del Mundo de Qatar 2022

La Confederación Brasilera de Fútbol respaldó el pedido que hizo días atrás Gianni Infantino. El presidente de la FIFA envió una carta a las 32 selecciones que participarán del Mundial de Qatar, para pedirles que se centren en lo deportivo y «no en batallas ideológicas o políticas».

En ese sentido, la entidad brasileña, en un comunicado, expresó: »Estamos de acuerdo con la petición de la FIFA de que la comunidad deportiva se centre principalmente en el fútbol antes y durante la próxima Copa del Mundo».

Asimismo, a apenas horas de lo que será una nueva celebración de la Copa Mundial, la CBF apuntó: »Coincidimos plenamente en el conocimiento de que, junto con la FIFA, las autoridades de Qatar y otros, se están abordando cuestiones no futbolísticas con la certeza de que el fútbol puede ser una fuerza de cambio positivo en las sociedades de todo el mundo».

ara cerrar, siempre con el fin de dejar en claro cuál debe ser el propósito de Qatar 2022, desde Brasil concluyeron: »Como la FIFA siempre recuerda, este torneo también será una oportunidad para que los aficionados de todo el mundo se reúnan y convivan en paz y alegría, independientemente de su origen, religión u orientación sexual, unidos por el lenguaje universal del fútbol. Por un fútbol sin prejuicios».