Llegó el pasado El 1 de julio de 2021 como súper estrella al Manchester United tras una operación que se cerró en unos 85 millones de euros pagados al Dortmund. Un fichaje Galáctico, como se diría. No obstante, tras la pomposa llegada y presentación llegó el ostracismo casi por completo para Jadon Sancho en los Red Devils. El extremo inglés, con pasado en el City, no arranca y ya preocupa.

Y aunque todavía no es algo que preocupe, su poca participación es más que llamativa. Según detalla AsSancho sólo fue titular en tres juegos de siete posibles (dos en la Premier League y uno en la EFL Carabao Cup) pero sólo jugó un partido completo, ese por la Carabao que el United perdió contra el West Ham.

Imagen de Imago para One Football.

Sancho no suma ni goles ni tampoco asistencias y por la suma que se pagó se esperaba que se adaptara rápidamente. Si bien el discutido entrenador Solskjaer rota a los jugadores y con Sancho no es la excepción, la competencia arriba es fuerte: Cavani, Cristiano Ronaldo y Greenwood, por ejemplo, están por delante de él. Algunos creen que el sistema no lo favorece: con Pogba por la izquierda y con McTominay y Fred de pivotes en el medio, arriba solo quedan tres lugares, de los cuales hay dos fijos con Cristiano y Bruno Fernandes. El tercero es el más peleado.

Solskjaer quiso restarle fuerza a la polémica por el bajo rendimiento: «Jadon Sancho mejorará, estoy seguro. Lo firmamos porque sabemos que será un delantero ‘top’ de cara a los próximos años y no ha cambiado nuestra opinión sobre ello. Aún es joven, ya que sólo tiene 21 años y le queda mucho por mejorar».

Por Carli Barraza – Bitbol