Cristiano Ronaldo no viajó con el Manchester United a la gira de pretemporada que el cuadro inglés hará por Asia, en Tailandia. Podría sumarse al equipo en el tramo que se hará por Australia, ese fue el ultimátum, que el club le puso. Sin embargo, el delantero portugués sigue con su idea de abandonar el club, aunque esto choca de frente con la idea que tiene el entrenador, Erik Ten Hag, que fue contundente en este tema.

Al ser consultado en una rueda de prensa, Ten Hag fue claro: «Cristiano no está aquí con nosotros por motivos personales. Pero contamos con él para esta temporada, sí. Tengo ganas de trabajar con él. No me ha dicho que quiera marcharse. Lo he leído, pero como digo, Cristiano no está en venta. Contamos con él, queremos tener éxito juntos. Hablé con él antes de que saliese este tema, y tuvimos una muy buena conversación».

El atacante luso habría manifestado sus deseos de salir ya que quiere jugar en un equipo que dispute la Champions League, algo que lo fuerza a elegir en un selecto grupo. No cualquier equipo, uno que pelee por la Champions. El Chelsea fue el único club hasta el momento que habría hecho una oferta formal, pero se dice que el entrenador Thomas Tuchel no lo quiere en su esquema. Todos entienden que para encajar a Cristiano en un equipo hay que resignar otras cosas. Y ya no marca 45 o 50 goles por curso.

Otro tema al cual se refirió Ten Hag y que golpea de rebote a CR7 es el de la capitanía. El DT holandés defendió a Maguire, también de manera clara: «Harry Maguire es el capitán. Es un capitán ya asentado, que ha tenido mucho éxito, así es que no tengo ninguna duda sobre este asunto». Se había dicho en la temporada pasada, que Cristiano quiso quitarle el brazalete al inglés, de muy pobre labor en la defensa.

Aparte del interés del Chelsea, no hay muchos clubes que se anoten por CR7. El Bayern Múnich se bajó rápidamente. «Cristiano Ronaldo no integrará el grupo que volará este viernes (8 de julio) hacia la capital de Tailandia, ya que el club le concedió algunos días adicionales para tratar un problema familiar» informó el United sobre su estrella. Otro tema espinoso que se supo en las últimas horas es que, como parte de una renovación salarial, Cristiano cobró un plus de hasta seis cifras por seguir una segunda campaña. «Algunas personas han sugerido que el momento podría no ser una coincidencia» dijeron desde adentro del club.