David Niebla

Noche fría pero de ambiente cálido en el Estadio Cívitas Metropolitano de la capital nacional para recibir el choque entre el Atlético de Madrid y el Sevilla FC. Los colchoneros buscaban ante su público acceder a las semifinales de la Copa del Rey en un cuadro ya sin FC Barcelona, Girona CF ni Real Madrid CF. Por su parte el Sevilla FC quería aferrarse a su último clavo ardiendo para salvar la temporada y soñar con un título y la clasificación europea. El juez de la contienda sería el extremeño Jesús Gil Manzano, asistido en la sala VOR por el canario Hernández Hernández. Con un ambiente de gala se esperaba un partidazo para cerrar los cuartos coperos.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Molina, Giménez, Witsel, Hermoso, Samuel Lino; Koke, De Paul, Saúl; Griezmann y Morata. Salía con todo Diego Pablo Simeone.

SEVILLA FC: Nyland; Jesús Navas, Marcao, Sergio Ramos, Nianzou, Pedrosa; Soumaré, Sow, Óliver Torres; Ocampos e Isaac. Suplencia para Badé en detrimento de Nianzou y para Oliver en lugar de Suso pero once bastante reconocible por parte del técnico visitante.

Antes de comenzar el choque se guardaría un minuto de silencio en memoria de los aficionados sevillistas muertos en carretera en el viaje desde Sevilla a Madrid. También el conjunto de Quique Sánchez Flores portaba un brazalete negro y el logo de los 134 años, que cumplía hoy el club.

Ambos equipos buscaban su estilo de juego desde el inicio: el Sevilla FC aguantaba replegado el ataque local mientras que los del Cholo buscaban la rapidez de sus hombres de ataque. Mucho respeto entre ambos equipos al comienzo del duelo. A balón parado tuvo la primera el Sevilla: balón colgado por Pedrosa qué tras peinar Marcao casi llegaba a las botas de Ramos. También Isaac lo intentaría tras un balón al área de Sow pero su disparo rebotaba a córner en Witsel.

Poco a poco se iba haciendo el Atlético con el control de la posesión pero solo tenía acercamientos sin peligro para el área sevillista pasado el minuto 22. Cambiaría de modo radical cuando en el minuto 25 se señalaba penalti a favor del conjunto local: Marcao derribaba a Saúl y el colegiado no lo dudaba. Sin embargo, Griezmann, el que casi nunca falla, se resbalaba y la mandaba alta sobre la meta de Nyland. Se salvaba el equipo de Quique Sánchez Flores ante la decepción de la afición local, que arropaba a su estrella.

En el minuto 33 se llevaba la primera amarilla del duelo, por frenar un contragolpe, Oliver Torres. El jugador extremeño era amonestado en la que fue su casa durante años. También se la apuntaba el camero Sergio Ramos por una falta cercana a la frontal sobre Griezmann. De Paul la tiraba por encima de la portería.

Sin nada más que destacar se llegaba con 0-0 al tiempo de descanso en el Metropolitano. Todo por decidir en la capital.

La segunda mitad se iniciaba sin cambios en ninguno de los dos equipos y el mismo guión sobre el césped. Sin embargo, las molestias y la amarilla de Oliver, hacían a Quitar sacar a Iván Rakitic al encuentro en su lugar en el minuto 50. En el minuto 52 la tendría Griezmann para el 1-0 pero su acrobático remate a pase de De Paul se iba alto. Samu Lino probaba a Nyland pero el danés respondía con una buena parada a palo corto. También empezaba a mover el banquillo Simone porque veía la mejoría de su equipo: Saúl y Nahuel Molina dejaban su lugar a Marcos Llorente y Pablo Barrios.

Antes de la hora de partido le anulaban un gol al Atlético de Madrid en las botas de Antoine Griezmann por fuera de juego del galo. Seguidamente, en el minuto 62 era amonestado Pedrosa por un agarrón. Un minuto después la veía Morata por derribar a Isaac. El Sevilla probaba a Jan Oblak con un disparo de Marcao a las manos del esloveno. Ángel Correa por Morata y Depay por Griezmann eran los siguientes movimientos del Cholo Simeone en el 65. En el 68 el tanto anulado era a Depay por fuera de juego. Quique movía fichas también y colocaba a Lamela y Juanlu por Navas e Isaac, ambos desfondados.

Minuto 71 marcaba el crono cuando Mario Hermoso golpeaba a Sow y recibía amarilla. Erik Lamela también la veía en la siguiente jugada. Partido bronco y con más amarillas que ocasiones de gol. Minuto 75 y, adivinen, una nueva amarilla, en este caso era para el capitán colchonero Koke por un duro golpe sobre Ocampos.

En el minuto 78 marcaba el Atlético de Madrid cambiando el partido: jugada de Correa para que Depay haga el 1-0 en el Metropolitano. Iván Rakitic era amonestado en el 82. Quemaba sus naves Quique con los cambios de Rafa Mir por Sow y Acuña por Pedrosa. A punto estuvo de empatar el equipo visitante tras un corner de Rakitic peinado por Rafa Mir y rematado algo por Ramos. En el último segundo se revisaba un penalti y tras mirarlo se decidía no pintarlo

Sin tiempo para más el Atlético era semifinalista. El Sevilla quedaba eliminado con honores en el Metropolitano.