Redactado por Isaac Horcajada

El Atlético logró llevarse la victoria en su feudo frente al Cádiz tras una gran remontada (3-2). Los locales salieron mejor, pero los de Sergio González fueron más efectivos. Pires adelantó a los visitantes y Roger aumentó la ventaja en el marcador.

Ángel Correa recortaría distancias antes del descanso tras un gran centro de Azpilicueta. En el ecuador de la segunda mitad, Nahuel Molina y Correa culminaron la remontada rojiblanca.El Atlético de Madrid salió al césped del Metropolitano volcado en ataque. Fruto de ello fueron las dos primeras ocasiones manifiestas de gol que tuvo Griezmann por partida doble; la primera, en el 2’ de encuentro, se estrellaba en el poste tras un gran centro de Correa y, la segunda, un minuto después, se marchaba cerca de la portería defendida por Ledesma.

No perdonó el Cádiz en la primera jugada clara que tuvo; Chris Ramos puso un balón medido para Pires que batía en la línea de meta a Oblak. Los jugadores rojiblancos protestaron una posible falta previa sobre Riquelme, pero Iglesias Villanueva, árbitro del encuentro, consideró que no hubo nada.El tanto de los visitantes durmió a los del Cholo que no estaban siendo los de los primeros minutos que movían el balón y llegaban sin problemas. En el 27’ el conjunto de Sergio González volvió a demostrar que no necesita mucho para hacer gol. Ledesma sacó largo de puerta, peinó Azpilicueta y Roger, con una vaselina impecable, puso el 0-2 en el electrónico.El Atlético reaccionó de manera inmediata a este segundo tanto respondiendo con un gol que llevó la firma de Ángel Correa. Centró Azpilicueta al área y remató de cabeza el argentino a un lado para reducir distancias.

Finalmente, el marcador no se volvió a mover más en el primer ecuador de partido, y los cadistas se marcharon al túnel de vestuarios por delante en el partido.La segunda mitad no pudo arrancar mejor para los ‘colchoneros’ que consiguieron el empate en el primer minuto del segundo tiempo. Llorente rozó primeramente el gol tras un tacón de Correa y el rechace le cayó a Nahuel Molina en el área, que le pegó a placer y el balón golpeó en Javi Hernández entrando dentro.Siguió apretando el Atlético de Madrid, mostrando superioridad sobre su rival y creando ocasiones claras de gol.

En el 66’ de encuentro, Ángel Correa anotaba su segundo tanto en su cuenta particular, el tercero del encuentro para el Atleti, gol que culminaba la remontada de los hombres del Cholo.El Atlético tuvo oportunidades para ampliar su ventaja, pero finalmente el marcador no se volvió a mover. Los locales consiguieron sumar tres puntos para seguir escalando posiciones en LaLiga.Esta derrota alarga, aún más, la maldición del Cádiz cuando se enfrenta como visitante al Atleti; nunca han conseguido ganar.