El Nuevo Los Cármenes recibía a la Selección Española en su compromiso ante Chipre como parte del camino a la Eurocopa 2024 del próximo verano en Alemania. Lleno absoluto y ambiente de gala para el encuentro entre el equipo de Luis de la Fuente y el combinado chipriota. Los visitantes llegaban a 0 al duelo mientras que los nuestros lo hacían con 3 victorias en 4 encuentros disputados y con la moral por las nubes tras golear 1-7 en Georgia. Un minuto de silencio en memoria de la víctimas del terremoto en la previa de un encuentro que tenía la titularidad del joven Lamine Yamal como principal aliciente.

A balón parado llegaba la primera de la roja con un corner rematado por Le Normand que atrapaba el meta Chipriota sin muchas complicaciones cuando se cumplía el minuto 5. En los próximos minutos el dominio sería absoluto del equipo de Luis de la Fuente y se sucederían varias aproximaciones y llegadas a balón parado pero no llegaba el tanto para abrir la lata. En el minuto 15 de nuevo Robin Le Normand tendría una ocasión pero su disparo se iba alto de la meta de Mall.

En el minuto 17 si que abriría la lata España: balón al espacio de José Luis Gaya para Nico Williams que de primeras conectaba con Gavi que la enganchaba de zurda a las mallas isleñas. Cuarto gol en tres partidos para el futbolista del FC Barcelona. En los siguientes compases del duelo Chipre buscaba de manera rocosa intentar una severa goleada. España sacaría hasta 8 saques de esquina en 25 minutos de partido. Casi a la media hora de juego la tenía Morata pero el madrileño no acertaba con la portería rival. En el minuto 32 sería Nico Williams quien tendría un mano a mano ante Mall pero tampoco lograba marcar.

En el minuto 33 un balón de Nico Williams era un regalo para la cabeza de Mikel Merino que no fallaba y ponía el 2-0 en el luminoso del Nuevo Los Carmenes. Seguía saliendo bien el trámite para los hispanos. Lamine Yamal quería su golito en Granada pero Mall lo evitaba al palo corto. En el minuto 40 marcaba Álvaro Morata pero el gol era anulado por fuera de juego del ariete del Atlético de Madrid. La acción de Lamine Yamal en el gol es una barbaridad.

Antes del descanso se tenía que retirar Nico Williams y entraba en su lugar Yeremy Pino. Así se llegaba al tiempo de asueto en Granada con un 2-0 que pudo ser mucho más. Quedaba la segunda parte para ver más cosas de una selección que quería seguir demostrando su nivel.

La segunda mitad comenzaría sin novedades más allá del cambio de Joselu por Morata. El delantero del Real Madrid tendría su oportunidad de marcar con la selección. El segundo tiempo comenzaría con menos ritmo y sin ocasiones en ninguna de las dos porterías. Cumplida la hora de partido y entraban Ferrán Torres y Alejandro Balde por José Luis Gaya y Lamine Yamal.

En el minuto 70 una jugada made in Real Madrid haría el 3-0 con un centro increíble de Dani Carvajal y un remate impecable de Joselu Mato. España daba vida a la noche nazarí con un golazo. En la jugada siguente, un par de minutos después marcaría el 4-0 Ferran Torres para aumentar aún más la ventaja de la roja ante Chipre. Alex Baena debutaba oficialmente con el equipo español sustituyendo a un ovacionado Gavi en el minuto 77. Un minuto después, el jugador del Villarreal hacia el 5-0 al no fallar tras balón de Joselu.

En el minuto 83 otro gol de España: Ferrán Torres consumía el doblete y el 6-0 de la selección española ante Chipre. Más de 17000 personas vieron el recital de su selección. Así finalizaba el encuentro ante Chipre.