Redactor: Abraham Medina Salas

El filial del Real Betis Balompié se ha impuesto este sábado al Yeclano Deportivo en la decimocuarta jornada de la competitiva Segunda División RFEF.

El césped del campo principal de las instalaciones de la Ciudad Deportiva Luis del Sol ha sido testigo de un partido que estuvo marcado por la alta intensidad entre ambos conjuntos, sobre todo en las segundas jugadas donde cada balón se convertía en una gran oportunidad para amenazar al guardameta rival.

La alta presión del cuadro local fue una de las armas del conjunto dirigido por Alberto González que, desde el inicio del encuentro, tuvo claro su planteamiento plasmándolo con creces sobre el terreno de juego.

La novedad de los verdiblancos sería la línea de tres centrales y dos carrileros que tuvo como objetivo frenar la disposición ofensiva de los murcianos. Aún así, las sensaciones en la primera mitad estuvo ligada a los errores ya que cualquier equivocación minuciosa podría determinar el resultado final del encuentro.

El Betis Deportivo fue superior a su rival. Los de Heliópolis tuvieron la ocasión más determinante de los primeros cuarenta y cinco minutos con un centro de Lucas Alcaraz en línea de fondo que terminaría en el disparo de Mawuli, impactando en el poste derecho de la portería defendida por Borja Martí y, tras el añadido, el colegiado del encuentro señaló a los protagonistas el camino hacia el túnel de vestuarios con empate a cero en el marcador.

En la segunda parte, la dinámica fue más bien la misma aunque el equipo visitante planteó durante el descanso escenificar más dinamismo y verticalidad. Tanto es así, que Víctor Olmedo estuvo a punto de anotar el primer tanto del partido con un lanzamiento libre directo que terminaría siendo interceptado por Germán.

Minutos después, el banquillo de Alberto González trató de aportar frescura a su equipo con las sustituciones de Lucas Alcázar, Pablo Busto y Ginés Sorroche por Pleguezuelo, Enrique Fernández y Ángel Ortiz respectivamente.

Una de las mejores noticias del partido ha sido la esperada vuelta de Berto Rosas, el internacional andorrano volvía a disputar un partido oficial tras tres meses de lesión. Los nervios estaban a flor de piel e inmersos en un ambiente crispado, la necesidad por conseguir puntuar era perceptible junto a las incontables interrupciones que condicionaron el desarrollo del choque.

Daniel Miranda añadió 3′ de tiempo extra que resultaron insuficientes para estrenar el luminoso. Acababa el enfrentamiento con reparto de puntos en la clasificación y sin goles en la disputa.

Betis Deportivo: Germán García, Pablo Busto, Andrés Caro, Nobel Mendy, Lucas Alcaraz, Carlos Reina, Mateo Flores, Ginés Sorroche, Mawuli, Yassin Fekir y Yanis.

Yeclano Deportivo: Borja Martí, Uri, Gabri, Riquelme, Pau, Algisi, Iván Pérez, Víctor Olmedo, Titi, Pedrosa y Satoca.

Árbitro principal: Daniel Miranda Bolaño.

Árbitro asistente 1: Alberto Ramos Martín Romo.

Árbitro asistente 2: Sebastián Cuadrado López-Romero.