Artículo de David Niebla

Volvía unos meses después el Sevilla FC al Philips Stadium pero ésta vez con el vuelo de las estrellas de la UEFA Champions League de por medio. Tras el empate ante el Lens y la derrota del PSV ante el Arsenal se antojaba un partido vital para ambos conjuntos. Con un lleno absoluto en el feudo holandés y bajo la contienda de un más que viejo conocido como era el italiano Danielle Orsato, se esperaba un choque apasionante en la otoñal noche de octubre que volvía la máxima competición continental.

SEVILLA FC: Nyland; Jesús Navas, Gudelj, Sergio Ramos, Pedrosa; Fernando, Rakitic; Ocampos, Suso, Lukébakio y En-Nesyri. Con el once de gala salía a jugársela José Luis Mendilibar y además lo hacía el equipo hispalense con su tercera equipación.

PSV: Benítez; Teze, Ramalho, Boscagli, Dest; Schouten, Tillman, Veerman; Bakayoko, Lang; y Luuk De Jong. La gran amenaza local tenía nombre y apellido común: Luuk De Jong quería hacer sufrir a su ex equipo. Equipación habitual para los hombres de Peter Bosz.

Salía intentando dominar el conjunto sevillano con ambos extremos buscando amplitud y la espalda de los laterales: Ocampos y Lukebakio llevarían gran parte del peligro hispalense esta noche. Los primeros compases de partido se dieron con los visitantes teniendo el balón y haciendo correr al PSV en campo contrario. Sin embargo, la primera llegada sería local y en las botas del ariete Luuke De Jong que encontraba eso sí la meta del danés Nyland. En el minuto 11 Bakayoko forzaría un corner tras un disparo rebotado en Gudelj. Sufría por momentos el Sevilla con un PSV que atacaba en tromba cuando lograba romper espacios. Hasta tres saques de esquina y una nueva llegada del ex sevillista para un PSV que sometía al equipo español cuando se cumplía el minuto 16.

Lang probó fortuna e hizo a Nyland estirarse y mandar la pelota a saque de esquina, el quinto para los locales en 20 minutos de juego. Necesitaba tener más control el equipo de Mendilibar para no sufrir tanto en el partido y no resentirse físicamente con el paso de los minutos. La primera amarilla del encuentro se la apuntabamos a Veerman por una fuerte entrada abajo a Lucas Ocampos en el minuto 26. Faltaba precisión y conexión en el juego de ataque sevillista en el partido por momentos a pesar de los destellos de calidad de sus hombres de arriba.

Jesus Navas recibía cartulina amarilla por un agarrón sobre Lang y permitía además una acción a balón parado a los holandeses, que por suerte, a pesar del gol de Ramalho, no sucedía nada en el marcador por fuera de juego del jugador del PSV. Se libraba del 1-0 el Sevilla FC en Eindhoven. La tendría para el equipo visitante Dodi Lukebakio pero el belga no acertaba con la meta de Benítez. Justo después un centro de Pedrosa también provocaba el miedo a la zaga neerlandesa. A pesar del sufrimiento llegábamos al descanso, tras un minuto de descuento, con 0-0 y todo por decidir en el Philips Stadium. Mucho tendría que cambiar el Sevilla si quería sumar tres puntos esta noche.

Comenzaba la segunda mitad sin cambios ni mucho que contar en el partido. Sin embargo, en la primera llegada del Sevilla en la segunda mitad, aprovechaba Adriá Pedrosa el fallo de Ramalho para encarar a Benítez y definir a la perfección marcando así su primer gol con la camiseta del equipo hispalense pero el colegiado lo anulaba por una dudosa mano del catalán. En la jugada siguiente perdonaba un mano a mano clarísimo En Nesyri mandando al larguero un balón a pase de Lucas Ocampos. Segundos después perdonaba Tillman el 1-0. Se volvía loco el duelo. Lang tenía una más y Orsato volvía a regalar un córner al PSV. Frenético inicio de segunda mitad.

En el minuto 62 disparaba Lang y tras rebotar en Gudelj el balón acababa en el palo izquierdo de la meta de Nyland. Todo estaba en un auténtico puño y Mendilibar lo sabía por lo que empezaba a mover el banquillo: Oliver Torres y Sow entraban por Suso y Fernando Reges en el partido. Volvía el madrileño tras lesión y entraba uno de los futbolistas más en forma del momento para los visitantes.

La conexión de centrales le daba al Sevilla, ahora sí, el primer gol del encuentro: jugada entre Lukebakio y Navas que peina Sergio Ramos y revienta a la escuadra Nemanja Gudelj en el minuto 68. Mendilibar feliz por la estrategia llevada genial a cabo y el equipo con ventaja a falta de los últimos 20 minutos de partido.

Hirving Lozano y Saibari entraban al partido por Bakayoko y Veerman. El ex jugador del Napoli volvía a casa siendo el fichaje más caro de la historia de los rojiblancos. En el Sevilla, cambiaban los laterales: Marcos Acuña y Juanlu Sánchez ocupaban el lugar del capitán Jesús Navas y un magnífico Adriá Pedrosa. Las ocasiones no paraban de sucederse pero ni De Jong ni Lang acertaban con la meta de Nyland. Diez minutos eternos le quedaban a los sevillistas en Holanda. Boscagli dejaba su lugar a Ricardo Pepi sacando así Peter Bosz a delantero por central y jugando con defensa de 3 hasta el final.

En el minuto 85 un dudoso penalti de Sergio Ramos se convertía en el 1-1 del PSV y además con sello de Luuke De Jong. Loic Bade entraba por Lucas Ocampos justo después del empate neerlandés. Escandaloso arbitraje contra el Sevilla. Pero a veces el fútbol es JUSTO y un centro de Juanlu iba directo a la cabeza de En Nesyri para hacer el 1-2. Pura poesía sevillista en el Philips Stadium. Lukebakio estuvo a punto de sentenciar pero tras tocar en el central su balón iba al palo otra vez. Se añadían seis minutos más.

En el minuto 94 marcaba Teze el fatídico gol del empate para los locales dejando con un sabor a derrota al Sevilla FC que mereció mucho más en esta noche europea. Se queda con 2 puntos el Sevilla, con 3 lidera el Lens junto al Arsenal y con 1 punto quedaba el PSV. El próximo 26 de octubre el Sevilla FC recibirá al Arsenal en Nervión.