David Niebla

Domingo con «D» de derbi en la capital hispalense entre Real Betis Féminas y Sevilla FC. Las locales buscaban un paso más ante la permanencia y las visitantes darle una alegría a su afición en un año tranquilo. Ambiente de gala en la Ciudad Deportiva Luis del Sol y ambas aficiones interpretando los himnos como prolegómenos ideales de un gran partido de la Liga F.

El choque comenzaba con color rojo al tener el Sevilla FC las primeras llegadas: antes del minuto 2 ya se topaba con el larguero Inma Gabarro y antes del 5 lo intentaba desde la banda Martín Prieto. Al Real Betis le costaba algo más entrar en el duelo y sufría para mantener la pelota. En el minuto 22 apuntaríamos la primera amarilla del encuentro: entrada contundente de Rosa Otermin a su ex compañera Paula Perea que la colegiada amonestaba.

Se cumplió casi la media hora y el Sevilla seguía creando mucho más peligro que su rival: Amanda probaba de nuevo a Paula Vizoso y en la jugada siguiente sería Inma Gabarro pero la guardameta bética sacaba dos manos magistrales. Dorine era amonestada por parte del conjunto bético en el minuto 32 cuando peor lo pasaba su equipo.

Martín Prieto volvía a ser la protagonista a falta de diez minutos del descanso teniendo una jugada de peligro que finalmente se marchaba a corner tras una nueva parada de la cancerbera local. Antes del descanso el Sevilla FC volvería a estar a punto de adelantarse pero la «MVP» del partido, la portera bética, lo salvaba de nuevo bajo palos. Así se llegaba al descanso: dominio sin acierto sevillista.

La segunda mitad comenzaba igual: dominio y claras ocasiones para las sevillistas que se encontraban una y otra vez con Paula Vizoso. Intentaba encontrarse en el juego el conjunto verdiblanco pero no lo conseguía casi en ningún momento. Eva llamas era amonestada en el minuto 58 y en el balón parado cambiaría por completo el encuentro: centro lateral de Paula Perea que Violeta Quiles mandaba al fondo de las mallas de Sullastres. Primera llegada bética y primer tanto del encuentro.

Comenzaba el carrusel de cambios en el minuto 65: Rosa Marquez dejaba su lugar a Leles. Romina Núñez hacia lo propio con Natalia Montilla. En el Sevilla FC Gema, Arola y Lucía ocupaban los lugares de Eva llamas, Débora y Rosa Otermin. A balón parado intentaba reaccionar el Sevilla pero seguía sin acierto.

En el minuto 80 entraba Julia por Carol en el Real Betis para intentar mantener la ventaja en el luminoso. Inma Gabarro en el 83 no encontraba la meta local y el Sevilla seguía perdiendo.

Cuando se cumplía el minuto 90 llegaba el tanto del empate: Gema recogía un rechace dentro del área pequeña y no fallaba. El Sevilla FC femenino rescataba un punto de manera heroica en tiempo de prolongación y complicaba la permanencia bética que parecía hecha con el 1-0.