David Niebla

Tarde con temperatura primaveral en la capital hispalense para recibir el encuentro en el Ramón Sánchez-Pizjuán entre Sevilla FC y CA Osasuna. Los locales buscaban sumar una victoria en casa después de meses y alejar los puestos de descenso tras los pinchazos de Celta, Cádiz y Almería, mientras qué los visitantes querían sumar su primer triunfo lejos de su estadio desde octubre. Con Guillermo Cuadra Fernández como colegiado de la contienda y más de 35.000 personas en las gradas del coliseo sevillista se esperaba un partido de alta intensidad en Nervión.

SEVILLA FC: Nyland; Jesús Navas, Badé, Sergio Ramos, Marcao, Acuña; Agoumé, Soumaré, Suso; Ocampos e Isaac.

CA OSASUNA: Sergio Herrera; Rubén Peña, David García, Catena, Juan Cruz, Mojica; Ibañez, Iker Muñoz, Moi Gómez; Raúl y Budimir.

El encuentro comenzaba con un respetuoso y emocionante minuto de silencio en homenaje a las tres víctimas mortales del accidente del pasada jueves, cuando los sevillistas viajaban a Madrid a ver a su equipo en Copa del Rey. Sonaba «Nuestra Fe» de la AM de Morón, pueblo natal de los fallecidos.

Comenzaba el choque con el Sevilla FC mandando en el mismo, incluso con una ocasión clara en las botas del lebrijano Isaac Romero que mandaba a córner Sergio Herrera. El primer acercamiento hacía entrar en ebullición al estadio, mientras que en el minuto 5 llegaban los primeros enfados: amarilla a Agoumé por una entrada en el centro del campo que enfadaba a afición y jugadores locales. Desde el gol norte de Nervión se gritaba contra la federación española de fútbol. Otro comienzo bueno del conjunto sevillista que tendría que refrendar con goles. Soumaré y Agoumé movían los hilos del centro de campo apoyados en los tres centrales mientras que Suso y Ocampos intentaban encontrar la profundidad por los costados. En el minuto 13 de nuevo cánticos corales, en este caso contra la directiva local, bajo la pancarta «estáis matando al Sevilla por manteneros en vuestra silla». También en el minuto 16 se recordaba al eterno Antonio Puerta.

Por su parte, los de Jagoba Arrasate intentaban entrar al partido con balones colgados pero sin ningún tipo de peligro sobre la meta de Nyland. En el minuto 25 iba a cambiar el sino del encuentro: jugada de crack de Isaac Romero que recortaba con maestría al central rojillo y la colocaba de manera espectacular en el palo largo de la meta de Sergio Herrera. Se adelantaba de manera justa el Sevilla FC y regresaba la sonrisa a las gradas del Pizjuán.

A punto estuvo de llegar el segundo poco después: prolongación de Acuña, centro de Isaac y remate de Ocampos que casi se convertía en el 2-0 local. Sergio Herrera empezaba a estar enfadado y mucho con su defensa, muy pasiva ante las acometidas sevillistas. La primera ocasión rojilla sería un disparo lejano de Moi Gómez que atrapaba en dos tiempos Nyland, dando una seguridad que hacía meses no tenía la meta de Nervión.

Isaac Romero es uno de los jugadores a destacar sin duda: estaba en todas el delantero del Sevilla y generaba peligro prácticamente en casa intervención.

Tras un minuto de añadido, se llegaba al descanso en Sevilla: dominio absoluto del Sevilla FC que era merecedor de la victoria momentánea en el encuentro.

Sin cambios comenzaba la segunda mitad en el Ramón Sánchez Pizjuán. Mismo guión de juego sobre el verde: dominio sevillista en la búsqueda del 2-0 de la tranquilidad. Marcos Acuña tuvo la primera oportunidad del segundo tiempo con un disparo frontal que desviaba de puños Sergio Herrera antes de cumplirse el minuto 50.

El partido daba un giro radical en el minuto 54: otra vez el balón parado condenando al Sevilla FC y Ante Budimir definiendo a la perfección para hacer el 1-1 en el luminoso. Quique movía rápido el banquillo: Acuña y Agoumé dejaban su lugar a Pedrosa y Sow. El Nerviosismo se apoderaba de nuevo del equipo y los pitos regresaban a las gradas. Areso por Rubén Peña era el movimiento de Arrasate mientras que Quique que ver cómo el recién incorporado Sow era sustituido por lesión y en su lugar entraba Oliver Torres. En el minuto 67 estaba todo aún por decidir en Sevilla. Agotaba poco después los cambios el técnico sevillista: Navas y Marcao dejaban su lugar a Juanlu y Rafa Mir. Entraba con una sonora pitada el murciano al césped, otra vez. Contrarrestaba Arrasate introduciendo a Moncayola y Aimar Oroz por Ibáñez y Moi Gómez.

Más cambios y parones que ocasiones en el choque: el Sevilla estaba enroscado sin suerte y Osasuna firmaba el empate pero jugaba con el nerviosismo local. Raúl era sustituido por Arnaiz en el último cambio pamplonica. Suso y Sergio Ramos eran amonestados pero tras revisión VAR, era expulsado Suso. Seguían los problemas para Quique.

En los minutos finales se sentía más posible el 1-2 que el 2-1 en Nervión Se añadían 7 minutos más en el Ramón Sánchez Pizjuán. Ocasión de Ramos para cerrar el encuentro con 1-1 final. Se queda con 17 puntos el Sevilla y aumenta su crisis.