David Niebla

Tarde soleada para recibir en la capital hispalense, en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el partido entre la Real Sociedad y el Sevilla FC. Con el colegiado balear Mateo Busquets Ferrer como juez de la contienda y casi 36.000 personas en las gradas del coliseo sevillista, se esperaba un encuentro más que atractivo. Los locales buscaban salir de manera definitiva de los puestos de abajo y los visitantes auparse a los puestos europeos.

Sevilla FC: Nyland – Jesús Navas, Badé, Sergio Ramos, Kike Salas, Pedrosa – Soumaré, Óliver Torres, Hannibal – Isaac, En-Nesyri. Ocampos y Sow eran baja por sanción en el equipo de Quique Sánchez Flores.

Real Sociedad: Remiro; Aramburu, Zubeldia, Pacheco, Tierney; Zubimendi, Olasagasti, Turrientes, Zakharyan, André Silva y Sadiq. Rotaciones en el cuadro de Imanol Alguacil: Kubo,Brais y Oyarzabal partían como suplentes.

Comenzaba el encuentro, como siempre emocionante, con los acordes del himno del centenario del Arrebato y con el Sevilla FC teniendo el dominio e incluso ocasiones: antes del minuto 5 ya la habían tenido En Nesyri e Isaac Romero para hacer el 1-0 pero el cabezazo del marroquí se iba a la derecha de Remiro y el propio guardameta evitaba el tanto del lebrijano. La Real Sociedad reaccionaba y lo hacía también con una ocasión clara: Zakharyan hacía estirarse a Nyland tras un contragolpe de manual.

Cumplido el minuto 10 cambiaría por completo el choque: balón parado rematado por Hannibal que, tras caer en pies de Isaac, acaba en parada de Remiro. En el rechace no fallaba En Nesyri y convertía el 1-0. Se adelantaba el Sevilla y celebraba Nervión. A pesar del aviso visitante con un remate alto de Sadiq, el partido estaba de cara para los locales, ya que tras una nueva jugada magistral entre Isaac y En Nesyri, el delantero sevillista volvía a fusilar al meta realista poniendo el balón en la escuadra derecha. Un cuarto de hora de juego y todo le salía a los de Quique Sánchez Flores. En el minuto 16, se recordaba al sempiterno Antonio Puerta.

El encuentro entró en tramos de sosiego y control después del inicio frenético que habíamos vivido en el mismo. Ni la Real Sociedad podía hacer daño a los locales ni el Sevilla FC hacía sangre de su rival. Cada vez que el balón llegaba a Isaac, En Nesyri o Hannibal había sensación de que podía suceder algo, hecho que en el conjunto txuri urdin solo veíamos en Sadiq, que estaba totalmente desaparecido.

Tanto En Nesyri como Jesús Navas tenían que ser atendidos por sendas lesiones pero ninguno de los dos tuvo que ser sustituidos por el técnico madrileño. Se añadían 4 minutos al tiempo reglamentario de la primera mitad y en el segundo de ellos un penalti por mano de Sergio Ramos acababa convirtiéndose en el 2-1 de la Real Sociedad. André Silva marcaba el tanto que recortaba distancias y pedía perdón a la afición por su pasado sevillista. Quedaba aún por decidir en la segunda mitad del encuentro en Sevilla.

La segunda mitad comenzaba con cambio en el Sevilla FC: entraba Juanlu Sánchez por el lesionado Jesús Navas. El capitán sevillista tenía que retirarse por unas molestias en el tobillo ocasionadas en el final del primer tiempo. Hannibal por su parte se iba del partido en el minuto 52 dejando su lugar a Suso. El propio jugador gaditano colocaba un balón parado en la cabeza de Kike Salas pero el canterano no acertaba a gol.

También Imanol Alguacil empezaba a mover el banquillo: Brais Méndez entraba por Zakharyan buscando el empate en la magia del futbolista gallego. Sin embargo el que la volvía a tener para el 3-1 era el Sevilla con un centro de Isaac al que no llegó por poco En Nesyri.

En el minuto 65 llegaba la redención del camero: Sergio Ramos hacía de cabeza el 3-1 y ponía la tranquilidad de nuevo en el Ramón Sánchez Pizjuán. El central, culpable del penalti del 2-1, se resarció con el 3-1 sevillista. Estallaba con los suyos el Ramón Sánchez Pizjuán y se desesperaba Imanol Alguacil. Poco después casi sentenciaba el choque Isaac Romero pero fallaba a portería vacía. La grada sevillista le reconocía al canterano su esfuerzo aún así.

La primera amarilla del encuentro se la apuntaba Jon Pacheco por una dura entrada sobre Isaac Romero mientras que Imanol seguía haciendo rotaciones: Becker y Urko González ocupaban los lugares de André Silva y Zubimendi pensando en el partido ante el PSG. También ha Ia lo propio con Jon y Galán por Tierney y Olasagasti. Quique Sánchez Flores hacía lo propio con Badé e Isaac por Nianzou y Alejo Veliz. Se agotaban los cambios y se agotaba el tiempo en el encuentro. Nianzou tardaba 30 segundos en ver una cartulina amarilla.

Se añadían seis minutos y en el primero de ellos marcaba de falta Brais Méndez de falta directapara poner picante al final del encuentro en Sevilla. Nyland no acertaba a despejar y llegaban los nervios al Pizjuán. Por suerte local, no consiguieron hacer el 3-3 y el Sevilla se hace con tres puntos vitales para su objetivo.