Las negociaciones entre el club de Baviera y el cuadro catalán están llegando a un punto crítico.

Bayern Múnich no quiere soltar a su máxima estrella a un rival directo de la Champions League por poco dinero. La mayor dificultad que tiene el conjunto alemán para negociar es que Robert Lewandowski no quiere continuar bajo ningún punto de vista en la Bundesliga.

Sin embargo el club tiene el contrato firmado y por eso la potestad de exigir la sumas que considere necesaria. Los alemanes saben del presente económico complicado que tiene el FC Barcelona. Equipo que en primera instancia habría ofrecido 32 millones, una oferta que fue rápidamente rechazada.

Laporta y compañía lanzaron un segundo intento de 40 millones por Lewandowski. Sin embargo según la prensa alemana el Bayern Múnich pretende al menos 50. Una cifra que no está nada mal acorde con los números delantero en las últimas temporadas.

El problema es que subir esos diez millones no es nada fácil para el Barcelona. El club de necesita liberar cupo salarial y hacer caja con urgencia debido a sus problemas con el fair play financiero. La situación es crítica y con muchos equipos dando vueltas no  llamaría la atención que Lewandowski terminé firmando en otro lado.