Víctor Blanco, presidente de Racing, confirmó que los equipos argentinos participaran de la Copa Libertadores dos días después de lo previsto. A pesar de que el certamen comenzará el 15 de septiembre, los conjuntos nacionales dirán presente el 17.

Diferentes equipos argentinos como River, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre elevaron un reclamo a través de una nota dirigida a la AFA que fue trasladada a la Conmebol. La misma, argumenta y exige que los equipos deben tener por lo menos dos meses de entrenamiento antes de volver a las canchas a competir. Por esto, los clubes pidieron que se les de la posibilidad de empezar a jugar una semana más tarde que el resto.

El resultado no fue favorable, la petición no fue aceptada por la Confederación Sudamericana y sólo les brindó dos días más. Víctor Blanco, presidente de la Academia, habló sobre esto en DIRECTV: “Racing, como los otros cuatro clubes argentinos que juegan Libertadores, le pidió a la AFA que le solicite a Conmebol el retraso del inicio de la Copa por una semana o 10 días, pero solamente logramos que lo hiciera del 15 al 17 de septiembre”.

Además, agregó que los equipos que participarán del certamen internacional deben comenzar a entrenar diez días antes que el resto de los equipos argentinos, para no tener desventaja con el resto de los conjuntos sudamericanos.

Por otra parte, Claudio Tapia, presidente de AFA, envió un protocolo elaborado por la Comisión Médica al Ministerio de Salud de la Nación. En caso de ser autorizado, podrá volver el futbol en el país. Esto se debe a la decisión que tomó la Conmebol, la misma no dejó muy contenta a la Asociación del Futbol Argentino ya que deberá acomodar el cronograma.

Cabe aclarar que Argentina y Bolivia son los dos únicos países de Sudamérica que aún no pudieron volver a los entrenamientos. Por parte de Chile, los clubes de Santiago tampoco entrenan, pero sí se les permitió hacerlo a quienes no son de la capital.

 

Por Mailén Novicci